Está por finalizar la fase regular del torneo Clausura 2015 de la Liga MX y en 'La Madriguera' hay delanteros que no han cumplido con su trabajo. Fueron traídos para hacer goles y no lo han conseguido o solamente han marcado en una ocasión. ‘Keno’, Ochoa y Suárez son los incumplidos del conjunto rojinegro.

Del brasileño Marcos da Silva se esperaban muchas cosas, sobre todo cosas buenas. Un jugador hábil y veloz hacía pensar que ayudaría a generar peligro a los adversarios, pero en sus actuaciones no demostró mucho de eso. De la jornada 2 a la 6, ‘Keno’ jugó los 90 minutos en los cinco partidos, y aunque en dos ocasiones el equipo consiguió salir victorioso, no dio pase para gol, ni anotó el propio. En la jornada 7 volvió a tener minutos, pero en esta ocasión salió de cambio al 57’. Ante Monterrey (J10) y Querétaro (J11) ingresó en la segunda mitad, teniendo sólo 25 y 22 minutos de juego, respectivamente. Su última aparición fue ante Toluca en el empate 0-0, en donde sólo jugó en el tiempo de compensación. En total suma 555 minutos con la camiseta rojinegra, en seis ocasiones inició como titular y en otras tres entró de cambio.

Carlos Ochoa es el hombre de experiencia del ataque rojinegro, pero en este torneo no lo ha demostrado. El delantero mexicano acumula 93 goles en Primera División, desde que debutó con el Necaxa en el Invierno ’99 hasta la fecha ha jugado 383 partidos de los cuales 7 lo ha hecho vestido con la camiseta del Atlas. Acumula 323 minutos con el conjunto tapatío, en los que no ha podido anotar. El jugador de 37 años no marca un gol desde el 12 de septiembre del 2014, cuando le convirtió, precisamente al Atlas, jugando para los Tiburones Rojos de Veracruz.

El ecuatoriano Christian Suárez, llegó para reforzar la delantera del ‘Zorro’. Con experiencia en el balompié mexicano, tras su paso por Necaxa, Santos y Pachuca, la directiva y el cuerpo técnico se fijaron en él para que acompañara a los hombres de adelante. Las referencias no eran buenas, pues en 85 partidos jugados con los clubes mencionados anteriormente sólo marcó 14 goles. Sin embargo, se le brindó el beneficio de la duda. Desde su debut en la jornada 4 del Clausura 2015 ante Pumas, el ecuatoriano ha visto acción en 11 partidos (568 minutos) con los rojinegros y sólo ha anotado en una ocasión. Su solitario gol fue el del triunfo ante Puebla en la fecha 14 y a éste se le suma el que le marcó al Atlético Mineiro en Brasil en la Copa Libertadores, sus únicas anotaciones enfundado en la camiseta de Atlas.

Estos tres son los jugadores que han quedado a deber en este Clausura 2015. ¿Alguno despertará en la última jornada ante el América?