Desde hace ya algunos años la cantera de los Tuzos del Pachuca se ha convertido en una de las más fructíferas en el futbol mexicano. Los resultados se han podido comprobar en las divisiones inferiores, donde los "tuzitos" han podido responder de gran manera, obteniendo los primeros lugares en la clasificación general, además de lograr que las selecciones juveniles estén formadas cada vez más por jugadores pertenecientes a la institución blanquiazul.

Entre algunos de los jugadores más importantes para el equipo que han pasado por las inferiores el club podemos encontrar nombre como Hirving Lozano, Erik Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera Equihua, entre otros.

Sin embargo, a diferencia de las figuras ya mencionadas, en este torneo, la referencia más grande del equipo es el delantero de extracción universitaria Manuel Pérez, quien es el mejor anotador para el equipo de la Sub-20 con 8 dianas, las cuales lo colocan en la cuarta posición de la lista de goleadores, con solo 2 anotaciones por detrás del líder de goleo Andrés Muñiz Gutiérrez, jugador del club Monarcas Morelia.

El actual goleador del equipo se encuentra a préstamo por un año, por lo cual, aún contará con seis meses para seguir demostrando su valía y poder buscar llegar a destacar en la primera división del futbol mexicano, ya sea con el cuadro representativo de la UNAM (dueño de su carta), o con algún otro club interesado, incluyendo a los pachuqueños.