Los 'Panzas verdes' de León recibirán a los Diablos Rojos de Toluca en la Jornada 14 del torneo Clausura 2015. La cita es este sábado en el Estadio León, con un horario estipulado a las 20:06 horas.

León buscará corregir el paso en el torneo, ya que hasta el día de hoy los de Juan Antonio Pizzi no han logrado obtener los resultados deseados. El bagaje de los felinos es de 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas; acumulando un total de 12 puntos en el torneo actual.

Por otro lado, Toluca está en la persecución de los primeros lugares y quiere reencontrarse con la victoria, ya que si lo logran estarían escalando posiciones en la tabla general. El bagaje actual de los de José Saturnino Cardozo es de 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas; terminando con un total de 19 puntos totales.

¿Cómo llegan?

León llega a este partido después de haber perdido por la mínima diferencia, en su visita al Estadio Omnilife. En aquel partido ambos equipos jugaron bien al fútbol, se mantuvieron constantes y participativos, sin embargo, Marco Fabián anotó el único gol del partido en los minutos finales del encuentro, por lo que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, sufrió la séptima derrota en el torneo.

Foto: Agencias

El equipo de José Saturnino Cardozo llega a este partido después de haber empatado en el Estadio Nemesio Diez, contra los Rojinegros del Atlas. Al igual que el partido antes mencionado, éste estuvo muy reñido y con llegadas por ambos equipos. Lamentablemente lo más destacado del partido fue una controversia arbitral, ya que al minuto 74, Jorge Pérez Durán marcó un penalti a favor de Atlas, y sin tener una fuente segura decidió desmarcar el penal y hacer un bote a tierra entre estos equipos.

Antecedentes

El último encuentro entre estos dos equipos, se dio el 24 de octubre del 2014, cuando en la misma fecha 14, León visitó el infierno de Toluca. Los entonces dirigidos por Gustavo Matosas sacaron un resultado favorable, anotando tres goles, por dos que anotaron los locales. Lo más destacable de aquel partido, fue que los esmeraldas cortaron una racha invicta de Toluca, ya que tenían 7 partidos sin perder en el Estadio Nemesio Diez.

Jugadores a Seguir

Sin duda alguna, uno de los referentes más importantes por parte de León es Miguel Sabah. El cancunense es hoy en día un gran goleador, y más que goles, es capaz de moverse y aportar un gran desequilibrio en las áreas rivales. Sabah actualmente cuenta con 3 dianas en este torneo, sin embargo, es capaz de lucir en momentos críticos para el club leonés.

Por su parte, Edgar Benítez es el encargado de desequilibrar la defensa felina, ya que su agilidad y velocidad son parte fundamental en el ataque escarlata. El paraguayo destacó que la visita de este sábado al Nou Camp será difícil, ya que los 'Panzas verdes' buscarán reencontrarse con la victoria ante su gente.

Foto: Agencias

Probables Alineaciones