Las rachas negativas en un futbolista, que conllevan cierto resentimiento de sus aficionados, tienen generalmente una solución y se llaman: goles. El Clausura 2013 significó en la carrera de Christian Benítez el perfecto ejemplo de dicha circunstancia.

Corría la fecha 9 de aquel campeonato, 'Chucho' estaba en el ojo del huracán tras una seguidilla de partidos sin un nivel óptimo y fallando en su momento ocasiones claras que terminaban desperdiciadas. La caída ante Santos una jornada antes, llevó a una gran parcialidad azulcrema a pedir que el ecuatoriano comiera banca y le otorgara una oportunidad a su compatriota Narciso Mina, quien contaba también con un cartel de total rompe-redes.

Llegó una edición más del 'Clásico Joven' la tarde del 2 de Marzo del 2013, y otorgando el voto de confianza total, Miguel Herrera mantuvo en el once inicial a Benítez. Cruz Azul se convirtió en la víctima predilecta del sudamericano, puesto que la victoria azulcrema contó con un 'Hat-Trick' del 11 americanista, llevando inclusive al 'Piojo' a festejar los goles del delantero hacia los aficionados que estaban colocados detrás de las bancas en el Coloso de Santa Úrsula, ya que minutos antes pedían que retirara del campo al ariete.

Era un hecho, 'Chucho' despertó y a final de cuentas, darle una lección a los celestes en el ataque llevó a que nadie lo pudiera detener en el resto de la campaña, concluyendo como Campeón de Goleo y posteriormente levantando el título precisamente a cuestas de la 'Máquina'.

Es en dicha Final de aquel 26 de Mayo donde Christian anotó el último gol de su carrera (aunque estadísticamente se toma en cuenta el que marcó ante Rayados en las Semifinales). Vía penal, Benítez acercó a las Águilas a lo que después se consumó como una estrella más en la institución de Coapa.

América recibe una vez más a Cruz Azul en el Estadio Azteca con cuentas pendientes y problemas recientes, puesto que la última vez que se enfrentaron, la 'Máquina' hizo pedazos a los azulcremas 4-0, y la exigencia de la afición hacia Gustavo Matosas comienza a ser cada vez mayor, tras las expectativas que generó la plantilla conformada por Ricardo Peláez para el timonel uruguayo.