Luego de 12 años de trabajo y sacrificio en el fútbol mexicano, Melitón Hernández tuvo su primer llamado y debutó a los 32 años con la Selección Mexicana frente a Paraguay.

Para ser su primer partido lo hizo bastante bien, puesto que tuvo algunas intervenciones para mantener su arco a cero. En dicho encuentro, con el gol tempranero de Eduardo Herrera, derrotaron por la mínima a Paraguay, en su segundo juego de preparación del Tri del 2015.

Foto: Imago7

Melitón no pudo contener la emoción y la alegría durante la entonación del Himno Nacional Mexicano, que sin duda vivió al máximo en su primer llamado con el cuadro tricolor.

En el primer tiempo, Melitón tendría pocas intervenciones. Fue hasta al minuto 9’ cuando tocó su primer balón con el conjunto mexicano, de ahí no paso a más, México se supo defender.

Los guaraníes no le exigieron mucho a Hernández, quien se encontraba con toda la tranquilidad, seguridad y muy sereno en el terreno de juego. Al final de la primera mitad tendría su primer aviso de peligro: Richard Ortíz aprovechó la mala marca de la zaga mexicana y remató de cabeza, sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño.

Foto: Agencias

"Estoy muy agradecido con Dios, me sentí muy cobijado por el equipo, son jugadores de gran calidad"

Para la parte complementaria, tuvo más acción; en dos ocasiones respondió bien y estuvo en el momento indicado para atajarlas. El primer de ellos fue al minuto 70', cuando atajó el disparo de Paulo da Silva. La otra intervención fue minutos después, al quedarse con el balón tras un centro peligroso de Osvaldo Martínez.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Es así como Melitón con apenas 78 partidos en Primera División y con 32 años de edad, hizo su debut con la Selección Mexicana. Sin duda, el 31 de marzo del 2015, es una fecha y un partido que jamás olvidará. Actualmente, el arquero vive el mejor momento de su carrera profesional, prueba de ellos es que cumplió un sueño que tuvo desde niño, defender la camiseta nacional, que es lo mejor que le ha pasado en su vida: Es lo más importante que Dios me ha regalado, me voy muy contento con mi debut", destacó Melitón posteriormente a la finalización del partido ante Paraguay.