Ambos equipos llegaban a este encuentro con un panorama nada alentados, Atlas con 14 puntos y siendo el peor local en el presente torneo recibía a Monterrey con cuatro puntos menos (10) siendo el peor visitante de la Liga, sin embargo, los Rojinegros fueron más que los del norte a lo largo de los 90 minutos; Atlas terminó la sequía de casi cinco meses sin ganar en el Jalisco, mientras que Monterrey aún no encuentra la fórmula en las manos del 'Turco' Mohamed.

En los primeros 20 minutos, Monterrey fue ligeramente más que Atlas, pero seguía siendo un partido trabado y con imprecisiones en los toques. Los 22 jugadores carecían de ideas y sin emociones hasta el minuto 31, cuando la primera llegada de peligro para los zorros fue a través de Juan Carlos Medina, quien recortó hacia adentro y disparó desde los linderos del área grande para que Jonathan Orozco recostara hacia su izquierda y rechazara el esférico.

Los Rayados dieron mejor circulación a la esférica. Edwin Cardona era el orquestador y buscaba dañar por el centro. Los Zorros, quienes tuvieron la baja de Rodrigo Millar, apostaron a tener superioridad con un mediocampo compacto.

En un primer tiempo para el insomnio y los primeros nueve minutos del segundo; la mejor jugada de Monterrey, y del partido fue en los pies de Pablo Barrera y Dorlan Pabón, al hacer una pared en la banda de la izquierda y rematar con un zurdazo para que Vilar mandara el balón a tiro de esquina.

Fue al minuto 72, cuando Cardozo perdió la marca en un tiro de esquina y Juan Carlos “Negro” Medina aprovechó el descuido y abrió el marcador para los de casa. Con una gran anotación prendió el balón de botepronto y dejó sin oportunidad al guardameta rayado.

A cinco minutos del final, Aldo Leao tocó el balón para 'Keno' y John Stefan Medina lo derribó de manera imprudente para que el silbante central marcara la pena máxima para los zorros. A pesar de los tirones y calambres para el joven Alfonso González, éste pidió el balón y cobró desde los once pasos, haciéndolo a la perfección y colocando el esférico en la esquina inferior izquierda de Orozco.

Si no es a lo Atlas no vale. En el tiempo de compensación, el recién ingresado Luis Madrigal acortó el resultado y terminó por ponerle nerviosismo a los locales, luego de una serie de rebotes en el área, donde Vilar en dos ocasiones rechazó el balón y tras una tercera oportunidad de los visitantes, el guardameta no pudo detener el balón que iba rumbo a las redes del arco rojinegro.

Tras un pequeño conato de bronca entre ambos equipos, el partido culminó con emociones y nerviosismo, Atlas sacó el primer triunfo ante su afición y se metieron de lleno a la zona de clasificación en el Clausura 2015.