Tras darse a conocer los 8 meses de inhabilitación como sanción impuesta por parte de la Comisión Disciplinaria, Julio Nava habló por primera vez tras dar positivo en doping, lo que representa un duro golpe en su carrera.

“El futbol es lo que más amo hacer, a nadie le gusta que su profesión, de un día a otro, no la puedes ejercer, es complicado, he tratado de asimilarlo lo mejor posible. Es difícil porque toda una vida en esto y de un día a otro, que te digan que ya no puedes jugar, es complicado, pero hay formas y reglamentos", comentó.

Nava no tiene preocupación alguna de que esta situación delicada, dañe de alguna forma su imagen pública, ya que siempre se ha considerado un jugador responsable. “No tengo problema alguno, no uso nada, físicamente soy un jugador sano, la gente que me conoce, sabe que no uso nada y estoy tranquilo por esa parte”.

Tanto el club como el mediocampista analizan una posible apelación, la cual tendrían que presentar en menos de quince días en la Comisión Disciplinaria; o bien en el TAS, donde tendrían veintiuno como límite.

"No sé si justa o no, no sé los términos que manejen pero desafortunadamente ya está hecha la sanción, vamos a tratar de ver bien a fondo la resolución y ver si es factible apelar o no”, dijo.

En caso de no interponerla, el jugador se prepara para estar fuera de las canchas por casi un año. "Ocho meses es mucho tiempo para un jugador, pero voy a tratar de tener la mentalidad de trabajar para esperar ese día de regresar a las canchas, que va a ser lo más importante para mí”, finalizó.