Vital compromiso en la mitad del Clausura 2015 que tienen las Águilas del América este sábado cuando visiten la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentarse a Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 9.

El recinto de los Tuzos, históricamente se le ha complicado al conjunto de Coapa, sin embargo, el recuerdo de un día totalmente especial se mantiene intacto en la memoria del aficionado más fiel al equipo hoy más ganador de México.

La tarde del 27 de abril del 2013, en una victoria llena de autoridad, América vapuleó 2-4 a Pachuca en la penúltima jornada de aquel torneo de Clausura. El dato relevante y de trascendencia lo otorgó el ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, puesto que en dicho cotejo, el delantero casaca 11 logró su último 'Hat-Trick' como jugador profesional, dado que meses después falleció en Qatar.

Los azulcremas caían con marcador de 2-0, tras un primer tiempo excelso de los Tuzos con anotaciones de Ángel Reyna y Cavenaghi. Movimientos ofensivos de Miguel Herrera le dieron mayor soltura a su equipo con el afán de acortar la distancia. Fue el propio Benítez quien acercó a los emplumados con remate de cabeza, para después emparejar los cartones en una solemne definición de media vuelta. Tal fue la importancia del 11 capitalino en ese partido, que él mismo con un tiro ya sin portero, fue marcado como penal por mano de Arreola.

Para cerrar el triplete, 'Chucho' consagró un bello contragolpe que lo catapultó al liderato de goleo por encima de Héctor Mancilla, mismo que terminó consiguiendo en esa campaña, además de terminar Campeón con las Águilas en la épica final ante Cruz Azul el 26 de Mayo de aquel año

América buscará regresar a la victoria en la competencia actual, ante un herido Pachuca que llega a dicho compromiso con el fuerte golpe de haber quedado eliminado de la Concachampions a mitad de semana.