Dicen que técnico que debuta gana, pero no todos los adagios funcionan en la misma intensidad con todos los equipos y como muestra de ello está Monarcas, quien apenas en el lapso de un poco más de un año ha debutado a cuatro técnico de los cuales sólo uno ha podido sacar el triunfo.

El primero de ellos fue Eduardo De la Torre, que aunque no cayó en su primer encuentro, no pudo sacar el triunfo tampoco, de hecho no pudo anotar gol, en la jornada 5 León visitó a Monarcas en el Morelos y ninguno de estos pudo hacerse daño terminando el juego empatados a cero tantos.

Para la siguiente jornada Egidio Arévalo se encargó de meter un golazo que inauguró la corta era del ‘Yayo, pero el triunfo llegó hasta el tercer juego cuando Monarcas venció por la mínima al América, no obstante, la eliminación en Libertadores y la racha de dos derrotas al hilo le dieron la oportunidad de llegar al banco a Comizzo.

Ángel debutó fuera de casa ante Monterrey luego de tomar el relevo de una gran actuación de Roberto Hernández en su interinato. En aquella visita al ‘Tec’, Carlos Morales se convertiría en el amuleto preferido de Ángel al darle al 59’ el gol de tiro libre que le daría el triunfo, siendo este el último debut glorioso de un técnico en Monarcas.

Tuvieron que pasar cinco fechas más para que Comizzo volviera a ver el triunfo, en esta ocasión contra un combinado juvenil de Cruz Azul, al que Monarcas despedazó sin piedad con un marcador de 5-1, pero a la postre Ángel no logró calificar a su equipo a Liguilla y para el siguiente torneo termino forjando la peor campaña en la historia de Morelia.

Justo en la fecha 8 del torneo pasado, cuando Morelia visitaba a Chiapas, el ‘Profe’ Cruz recibió la oportunidad de dirigir al equipo, intentando sortear con su debut la mala racha histórica de nueve duelos sin ganar, pero los Jaguares no se la pusieron fácil al ‘Profe’ metiendo un gol al minuto dos que le puso las cosas cuesta arriba a su equipo.

Al mismo minuto, pero del segundo tiempo, Depetris dibujó la sonrisa en la cara de Cruz al empatar el marcador eliminando así la posibilidad de derrota, no obstante, la racha se extendió dos juegos más con Cruz que venció sólo en dos ocasiones con Morelia y cedió su lugar a Tena.

Alfredo Tena es hasta el momento el peor entrenador de Monarcas en esta crisis histórica y debutó en el Morelos para la jornada 1 del Clausura 2015 con un cero a cero contra Toluca, para la fecha 2 visitó al “hermano incómodo”, Atlas donde anotaron su primer tanto, pero al igual que en su último juego contra Puebla, no supieron aguantar el marcador y terminaron perdiendo 2-1.

Roberto Hernández tuvo la oportunidad de ponerse al frente del equipo contra Pumas en el periodo entre ‘Yayo’ y Comizzo, realizando un gran triunfo, no obstante será hasta este viernes cuando en la misma fecha de debut de Cruz y contra el mismo equipo, busque realizar la primera hazaña de Ángel y debutar con triunfo para emprender la resurrección de Monarcas.