Lucero Gonzalo Álvarez ha disputado 1,170 minutos desde que llegó al futbol mexicano el pasado mes de julio. Desde entonces ha recibido 20 goles y ha alternado la posición con Gerson Marín, sin rendir como se había esperado debido a su roce en el futbol uruguayo. Tras la práctica de este lunes en Morelos, Lucero atendió a la prensa de cara al partido ante Zacatepec por la Copa MX.

El cancerbero admitió que le ha costado adaptarse al futbol mexicano: “Es cierto, la adaptación no ha sido sencilla, me ha costado mucho, pero soy un hombre de fe, un jugador que se enfrenta a las adversidades y a las pruebas de este tipo para luchar por salir adelante

El arquero de Alebrijes aseguró que él ha aceptado sus errores, pero que trabaja día a día para corregirlos: “Esto es lo bonito del futbol, saber responder con trabajo en la cancha cuando más críticas hay. Entiendo a la gente y cuando he fallado, soy el más encendido y enojado por eso, pues sé que como extranjero se me analiza con mayor detalle, pero es lo lindo del futbol, los retos y las pruebas complicadas lo hacen maravilloso, pues en uno esta responder con éxito en la cancha".

Finalmente, Álvarez Martínez habló sobre las críticas que han llegado debido al nivel que ha mostrado con la escuadra oaxaqueña: "Los tomo con mucha calma y tranquilidad, sobre todo porque sé qué clase de arquero soy, de la forma como trabajo para ayudar al equipo. La realidad es que en esta profesión siempre habrá críticas y halagos. Es normal que cuando no salen las cosas, se revisa con lupa todo lo que se hace malo y más lo que pasa en la portería, por eso estoy convencido de que los buenos resultados harán cambiar todo, aunado al sacrificio y humildad que le ponga uno en el terreno de juego".