En un contraste de situaciones, Puebla ganó y sorprendió en el Estadio Morelos, para también, separarse de la UdeG en la porcentual; Mientras que Monarcas Morelia, no solo perdió el partido, sino que también perdió a su técnico en esta jornada 7. 

El árbitro central César Ramos, pitó el inicio del encuentro, en donde rápidamente los equipos mostraban su hambre de gol. Matías Alustiza fue el primero en hacerse presente en el encuentro, pero Felipe Rodríguez le apagó las ilusiones en repetidas ocasiones. Por otro lado, el 'Equipo de la Fuerza' dominó y tocaba mejor el balón, por lo que en solo 3 llegadas, pudo hacer el gol.

Fue en el minuto 10, cuando el 'Recodo' Valdez entró al área, tocó, e hizo una asombrosa pared con Carlos Guzmán, quien le devolvió el esférico de primera intención, para que Valdez terminara dándole un toque sutil para vencer al portero de Puebla.

Después de este primer tanto, Monarcas no bajo las manos y se adueñó del partido. Los dirigidos por Alfredo Tena, dominaban el partido y continuamente llegaban al marco rival. Sin embargo, fue en el minuto 36, cuando sin merecer el gol, Facundo Erpen se creó un espacio dentro del área para después darse una media vuelta y anotar el gol que le dio el momentáneo empate a los camoteros.

Monarcas y Puebla se fueron al medio tiempo con empate a un gol (1-1). 

Para la segunda mitad, el 'Profe' Cruz adelantó lineas y se fueron al frente. Rey no pudo marcar en la primera ocasión, pero al minuto 50, Alustiza sacó un potente disparo de pierna izquierda que terminó por vencer al guardameta purépecha.

A partir de ese último gol, Morelia no se puso reponer e incluso Puebla dominó y estuvo más cerca de ampliar el marcador. Con este resultado, Morelia se mantiene en el último lugar de la tabla con apenas 3 puntos, mientras que el Puebla escaló hasta la posición numero 6.