Mientras muchos en redes sociales ya postulan sus candidatos para ocupar el banco purépecha y se preparan para dar sus “exclusivas”, la dirección técnica de Monarcas aún se mantiene inamovible, al menos por esta semana.

Luego de la derrota ante Tigres y la eliminación del repechaje de la Copa Libertadores, se esperaría que la noticia para la afición del futbol vendría desde la sultana del norte, y sí lo hizo, la salida de Barra y la llegada de Mohamed acaparó los medios mientras el cuadro canario se mantuvo en la última posición de la tabla, otra vez.

Pero la verdad es que a pesar de que Morelia se encuentra en el fondo de la general y aún no puede ganar un juego en la Liga, sin contamos sólo el torneo nacional, los pupilos de Tena no están tan en el hueco como lo estuvieron los regios con Barra.

"Nos hacen uno con suerte; la semana fue difícil, pero el equipo se va a levantar”

Alfredo Tena.

De dieciocho puntos posibles Alfredo sólo ha podido rescatar la pequeña cantidad de tres, apenas uno menos que Monterrey que con cuatro puntos marcha apenas un puesto sobre la ‘monarquía’, Pero la realidad es que sólo en dos encuentros la ‘Pandilla’ pudo sacar una resultado a su favor en el marcador, en la victoria contra Pachuca en casa y el empate contra los ‘Tiburones’, también de locales.

Sólo por un partido más, Barra suma una derrota más que Tena en la presente campaña, además, si equipo también recibió una goleada de cuatro tantos, contra Santos, como lo haría en la fecha cuatro Tijuana a Morelia, no obstante, regios y rojiamarillos se encuentran en defensa sobre Jaguares y Pumas.

En la parte ofensiva Barra sale perdiendo, pues la despedida de Humberto Suazo pesa quizá hoy pesa más que nunca, ya que en sólo tres ocasiones han podido marcar al contrario, siendo la peor ofensiva del torneo. Monarcas marcha muy cerca pues sólo está dos tantos arriba de los rayados, aunque por un tanto supera a los sufridos Leones Negros y a los siempre defensivos pupilos del ‘Tuca’.

En la parte positiva ambos técnicos siguen manteniendo el invicto en casa luego de seis jornadas aunque el Tecnológicos ha sido usado una vez menos que el Morelos, que será escenario para que el próximo viernes Puebla intente llevarse los tres puntos.

Sin duda, la más grande de las diferencias entre Barra y Tena recae en el torneo pasado y no en este, pues a pesar de que en este Morelia ha tenido un desempeño “no tan malo” y de triunfar contra los camoteros una combinación milagrosa de resultados podría catapultarlo hasta el noveno lugar, ha pasado en el fondo de la tabla el tiempo suficiente para que su afición esté más que desesperada con los resultados.

De este modo, Alfredo Tena se perfila como el más fuerte candidato a poner su cabeza en la guillotina del cese, aunque técnicos como Alfonso Sosa de Leones negros, que tiene exactamente los mismos números que Barra pero está peleando el descenso, ‘Memo’ Vázquez de Pumas, que tiene apenas un empate más que Sosa y la jornada 7 se podría jugar su puesto contra América, o ‘Nacho’ Ambriz con Gallos, cuya estrella internacional se ha convertido más en un lastre, podrían robarle el puesto en la fila del desempleo.