En duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2015 en el Ascenso MX, Lobos BUAP enfrentó a los Rayos del Necaxa la tarde de este viernes 13 de febrero en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

En punto de las 17:00 horas, el nazareno Marco Antonio Ortiz pitó el arranque del partido, donde bastaron nueve minutos, para que tras una jugada por derecha de Jorge Sánchez, apareciera Jesús Isijara con un gran disparo que techó al guardameta licántropo.

La Jauría no tardó en responder, pues al minuto 18, Héctor Miguel Morales prendió el esférico dentro del área para emparejar el marcador en la Angelópolis. Unos cuantos minutos más tarde, luego de un mal rechace de Gallardo, el balón cayó en los botines de Cristian Martínez quien simplemente empujó el balón al fondo de las redes, consiguiendo así la ventaja universitaria.

Con el desconcierto de lo sucedido en el terreno de juego, a unos segundos de que culminara la primera mitad del partido, el colombiano Martínez Borja, marcó su doblete con un portento de disparo que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de la cabaña hidrocálida.

Para el complemento, Fuentes realizó de manera rápida sus tres modificaciones, buscando cambiarle la cara al equipo que se había visto superado de manera clara a lo largo del primer lapso; pareciera que las modificaciones dieron resultado, pues al 52', el hondureño Roger Rojas acortó distancias con un riflazo desde los linderos del área en el que nada pudo hacer el arquero Yair Urbina.

Sin embargo, el cuadro canino se mantuvo con determinación al ataque y luego de un centro de Facundo Affranchino, el zaguero Daniel Cervantes terminó desviando el esférico al fondo de su propia meta. El marcador no se movió y el partido finalizó con la victoria de los licántropos, al tiempo que Necaxa perdió el invicto en el torneo.

Con este resultado, Lobos llega a 11 unidades para ubicarse en la segunda posición general; con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles, Necaxa cayó a la tercera posición. La próxima jornada, la Jauría recibirá a Coras de Tepic, mientras que Necaxa hará lo propio ante Dorados de Sinaloa.