Tras haber arrancado el Clausura 2015 con una derrota en Puebla, los Xolos de Tijuana iniciaron su semana de preparación en el Estadio Caliente para encarar el duelo ante el América en la Jornada 2.

Por tercer torneo consecutivo, el cuadro fronterizo inició el certamen sin una victoria; siendo el último buen inicio bajo las órdenes de Antonio Mohamed en el Clausura 2013 precisamente de visitante ante Puebla con un marcador de 2-1. Es por ello que ahora el equipo dirigido por Daniel Guzmán espera poder revertir la racha negativa con una victoria en casa ante el actual campeón del futbol mexicano.

Tras haber quedado fuera de la liguilla en el torneo anterior, el colombiano Dayro Moreno destacó la importancia de tener un buen inicio en la liga después de que un arranque flojo fue lo que los despachó de la fiesta grande en el pasado.

Necesitamos sacar los tres puntos. Sabemos que el torneo pasado por ahí pecamos de eso, no sacamos resultados en las primeras fechas y a lo último fue por ello que no clasificamos a liguilla. El viernes tenemos una linda oportunidad con nuestro público y un partido muy motivante”.

Moreno también señaló que ante el América será vital entrar y estar concentrados durante los noventa minutos, puesto que un error saldría caro ante el actual campeón. En cuanto al retorno de dos figuras en la historia rojinegra, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, el atacante cafetalero aseguró que la amistad queda fuera de la cancha.

Sabemos que Benedetto y Pellerano fueron buenos compañeros. Dejaron una huella importante acá en el equipo,  son dos jugadores referentes, hay que respetarlos pero como decimos en la cancha ‘no hay amistad’. Están defendiendo la camiseta la de América, y nosotros de Tijuana”.

Por su parte el mediocampista mexicano Javier Güemez añadió que el cuadro prometió a la afición que se entregaran y pelearan cada balón en su intento por regresar a los primeros puestos del futbol mexicano. En cuanto al funcionamiento del equipo, el contención consideró que el equipo mostró un buen funcionamiento en su debut y que “poco a poco” se ira notando en el transcurso de los partidos.