Se acabaron los ensayos, ya no hay tiempo para experimentar, Diego Alonso ha tenido tres oportunidades para mover piezas y ajustar a unos Tuzos que han sufrido altibajos en los últimos torneos, dice mostraste satisfecho después de ver el actuar de su equipo en una corta pretemporada y es que no hay margen de error, en la primera jornada recibirán en el Estadio Hidalgo a una sedienta Máquina del Cruz Azul.

Aceitando

El equipo arrancó la pretemporada en vísperas de la navidad cuando recibieron a Madero Tampico en una cancha de la Universidad del Futbol, en el papel, los Tuzos debieron de haber salido goleando al rival pero las “Jaibas Bravas” salieron más bravas de lo esperado y le complicaron el partido al Pachuca, en medio de la lluvia, fue Jürgen Damm el encargado de abrir el marcador e irse con la mínima al descanso, en el complemento, los tamaulipecos aprovecharon los cambios del equipo local y emparejaron los cartones a través de Diego Castellanos, finalmente, Diego de Buen fue el encargado de poner cifras definitivas y terminar el primer partido de preparación con una victoria de 2 a 1.

Experimentando

El primer partido, aunque fue trabado, les sirvió a la plantilla minera para aceitarse y empezar a tomar ritmo pero este segundo partido fue claramente el designado para experimentar y probar a nuevos elementos, lo que hizo que el equipo Pachuca terminara perdiendo. El partido se desarrolló en 6 tiempos de 20 minutos, en los primeros tres, Diego Alonso mandó a la gran parte de jugadores que serán titulares en el Clausura 2015 y eso le dio la ventaja de abrir el marcador muy temprano con gol de Miguel Herrera Equihua pero para el complemento, hizo un cambio de plantilla radical y mandó al campo de batalla a los suplentes para probarlos, el conjunto oaxaqueño no desaprovecharía esta oportunidad y emparejaría los cartones por la vía del penal con gol de Fran Iturbide y en tiempo final, José Medina pondría el segundo para Alebrijes, dándole una derrota como regalo a los Tuzos de fin de año.

Consolidando

Después de aceitarse y experimentar, finalmente Diego Alonso mostró lo que puede ser el Pachuca en el Clausura 2015, cerraron su pretemporada con un partido amistoso ante Veracruz. Nuevamente Miguel Herrera Equihua se hizo presente al abrir el marcador, anotando su segundo gol de la pretemporada y levantando la mano para ser uno de los protagonistas del próximo torneo, y aunque los escualos de Carlos Reynoso pusieron resistencia, solo fue cuestión de tiempo para que el nuevo refuerzo Tuzo, Cristian Penilla, pusiera su granito de arena en los cartones, dejando ver la calidad futbolística que puede aportarle al conjunto hidalguense. Finalmente fue Juan José Calero, el hijo de Miguel Calero, el encargado de cerrar la pizarra con un 3 a 0 que denota la seriedad con la que los Tuzos enfrentarán el siguiente semestre.

Miguel Herrera Equihua fue uno de los jugadores que mejor se mostró en la pretemporada, busca nuevamente la titularidad en el cuadro Tuzo. 

Con un saldo de 2 victorias y una derrota, los Tuzos del Pachuca alzan la mano para declararse listos en la guerra del Clausura 2015, con una espina clavada por la reciente eliminación en Cuartos de Final del pasado torneo, tienen una deuda pendiente con la siempre fiel afición Tuza. Por su parte, Diego Alonso tiene la difícil tarea de suplir lo hecho por Enrique Meza, quien le dio un gran auge a la cantera Tuza y le inyectó sangre joven a la plantilla.

En la pretemporada pudimos ver a un Miguel Herrera Equihua levantando la mano para ocupar un lugar en el cuadro titular y a jugadores que ya sabemos que serán determinantes como Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro y Diego de Buen, mientras que los nuevo refuerzos tendrán que incorporarse rápidamente al sistema y dar señales de calidad en los primeros partidos, el torneo es corto y no hay tiempo para probarse.

Los Tuzos del Pachuca enfrentaron la pretemporada sin los jugadores que fueron convocados para la Selección Mexicana Sub-20 y todavía con plazas por cubrirse, por lo que el “Tornado” espera que la incorporación de estos elementos, le dé más fuerza al equipo, comentó que se siente satisfecho por lo trabajado en estos 20 días de preparación, esto fue lo que dijo: “Estoy muy conforme con lo que han hecho los muchachos, debo felicitarlos por el buen trabajo de pretemporada y porque no es fácil asimilar una idea en 20 días de trabajo. Con el paso de los partidos iremos mejorando”.