A pesar de las mínimas probabilidades que tiene Pumas de la UNAM para calificar a la liguilla del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, los jugadores no pueden bajar los brazos hasta que de verdad no haya ninguna posibilidad. Eso lo entiende Marco Palacios, defensa que ha tenido actividad en la mayoría de los encuentros este torneo.

Palacios habló en conferencia de prensa: “Como profesionales que somos, nos preparamos esta semana con mucho entusiasmo. La fe y la esperanza mueren al último y estamos muy fuertes para enfrentar al Cruz Azul y tratar de dar una satisfacción a nuestra afición”. Pumas tiene 18 puntos y está a tres de los puestos de liguilla, que ahora ostenta el Club León en el octavo puesto.

El defensor habló sobre su próximo rival: “Nuestro siguiente objetivo es el Cruz Azul. No hay otra: será matar o morir. El empate no nos sirve a ninguno de los dos. Anímicamente estamos bien, motivados, a pesar de que no se consiguió el resultado el domingo pasado ante Veracruz. Hicimos todo para ganar, se generaron las jugadas para anotar gol y el balón no entró. El futbol y las ganas las hemos puesto, pero nos ha faltado un poquito de suerte. Futbolísticamente hemos hecho bien las cosas. El equipo genera, produce, que es lo más complicado”.

Incluso, Palacios se siente como en casa cuando va al Estadio Azul: “Con todo respeto, me siento local en el Estadio Azul porque ahí retumba el Goya como en ningún otro lado y es un punto favorable para nosotros. Espero que este juego sea una nueva página brillante para mis recuerdos. A mí me encantaría dejar fuera de la liguilla al Cruz Azul. En este tipo de partidos, como también lo son contra América y Chivas, nos duele perder, pero nos fascina ganarles”.

Para finalizar, el canterano habló de la justicia en los torneos cortos: “Imagínate si es justa o no una clasificación del León. Se pusieron las pilas y mira donde están. No podemos hablar de justicia. Así está diseñado el futbol mexicano. No juego con las estadísticas, aunque matemáticamente hay opción. No ganar en casa no habla bien de nosotros, pero podemos vencer al Cruz Azul y el último encuentro ante Monterrey será el más importante”, concluyó.