Sin puntos en juego, sin título en disputa, América y Santos se enfrentaron con un objetivo en común: homenajear al ex número ‘11’ de los dos clubes, Christian Benítez, quien brilló vistiendo ambas camisetas y brindó tantas alegrías a las dos aficiones.

(Foto: Club América)

La esposa e hijos del fallecido jugador estuvieron presentes en este partido que organizaron las instituciones como forma de agradecimiento a lo que hizo en los dos equipos. Durante el protocolo previo al arranque del partido, los hijos de Benítez aparecieron en el terreno de juego para entregar a los capitanes, Rubens Sambueza y Oswaldo Sánchez, dos balones.

El árbitro Miguel Ángel Ayala anunció el inicio del partido y el balón comenzó a rodar en el césped del Estadio Azteca y al minuto de juego se abrió el marcador por conducto de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza, quien en un mano a mano venció al arquero para que el América tomara ventaja 1-0 sobre Santos.

Diez minutos más tarde, al 11’, todos los presentes recordaron entre aplausos al fallecido Christian Benítez.

Las Águilas seguían generando situaciones de peligro, pero al minuto 19 Santos se avivó y Ronaldo Cisneros emparejó las acciones, luego de un rechace del arquero Hugo González que le quedó cómodo al rebote para marcar el 1-1.

En la recta final del primer tiempo, Ayala marcó penal a favor de los azulcremas, luego de un mano a mano entre Arroyo y el arquero santista. El encargado de patear fue Luis Gabriel Rey, quien convirtió y volvió a adelantar a los de casa para terminar de esa manera la primera mitad.

El ritmo del partido disminuyó en el segundo tiempo, América propuso en un par de ocasiones y al 77’ Luis Ángel Mendoza volvió a marcar para colocar el 3-1 final.

América venció a Santos en un duelo en el que, los goles hicieron que ambas aficiones recordaran al jugador que desde hace más de un año juega en el cielo pero que siempre estará presente en la memoria de todos.

(Foto: Club América)