Tras el primer entrenamiento de Lobos BUAP en la angelópolis tras la pretemporada de playa, el cancerbero universitario, Yair Urbina se mostró seguro y ya dio sus impresiones sobre la institución universitaria.

Urbina explicó cómo se estuvo trabajando en la pretemporada que se llevó a cabo en Ixtapa: "Fueron días muy intensos donde se trabajó la fuerza, la resistencia y sobre todo la base que va a ser para la Liga y la Copa, sobre todo para llegar bien físicamente".

De la misma manera, Yair dio a conocer su impresión de la institución universitaria: "Muy buena, yo creo que llego a una institución muy seria que tiene los objetivos muy claros que son primeramente clasificar a una liguilla y después pelear un ascenso".

Acerca del duelo personal que sostendrá con Francisco Canales en búsqueda de un lugar en la portería, el arquero sabe que será una pelea que incrementará su nivel: "Es una pelea pareja, así es el futbol. Yo creo que nos va a hacer bien esta pelea para estar en mejor nivel los dos porteros y ya que el 'profe' decida cual es el arquero titular".

El objetivo para este torneo en el seno licántropo es claro para todos: "Siempre es ser protagonistas, desde que llegamos queremos ser protagonistas y esa es la idea que se busca".

Acerca de la investigación que comenzó la FIFA hacía México por el famoso grito de 'Puto', Yair dio su punto de vista como arquero: "No, para nada, eso es parte del folklor mexicano, de la simpatía que tiene el mexicano y nunca se hace con el afán de ofender , es de la chispa del mexicano, sin afán de ofender a ningún compañero".

"No, uno está muy metido en el partido y hasta te ríes de esas cosas, para nada, no afecta en lo mínimo" sentenció el cancerbero universitario.