A escasas horas de disputar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final ante León, el defensa cementero, Julio César Domínguez, confesó que en la Noria sería un fracaso no conseguir el título de Liga, pues los 16 años que llevan sin coronarse en el torneo liguero son razón suficiente para tener la obligación de obtener el campeonato en el Clausura 2014.

"Sí, la verdad que sí (sería un fracaso no ser campeones), sabemos que llevamos más de 15 años sin regalarle un título a la afición en un torneo de Liga, pero trataremos de hacerlo paso a paso, no hay que hablarlo antes y mejor ver a mañana (sábado)".

A pesar de que en un año Cruz Azul ha llevado a sus vitrinas los trofeos de la Copa MX y de la Concacaf Liga de Campeones, la obsesión por alcanzar la tan ansiada novena estrella sigue presente, por lo que este sábado buscarán eliminar a los Panzas Verdes y dar un paso más rumbo a la Final.

"Para mí no lo cambiaría porque falta un torneo importante que es la Liga, yo llevo años acá, he tenido muchos fracasos y Finales perdidas, si no pasamos, sería un fracaso más, una tristeza más. Yo no lo cambiaría, quiero seguir ganando e ir paso a paso, si pasamos, hay que seguir pensando en la Final".

Domínguez aseguró que en el interior celeste no han pensado en una posible eliminación a manos de la Fiera, ya que confían en su capacidad individual y colectiva, misma que les permitió terminar la fase regular como líderes del torneo.

"Por nuestra cabeza no ha pasado el no pasar esta ronda, tenemos muy claros los objetivos, cumplimos uno y estamos conscientes de que queremos y podemos lograr cosas importantes; ni siquiera hemos pensado en que sea o no un fracaso".

Luego de un primer tercio de año extraordinario, el Catita nota a la Máquina mejor que nunca: "El equipo se ve más sólido, más maduro, se refleja y nosotros lo sentimos dentro de la cancha".