Este sábado el Puerto de Veracruz vivió su por segunda vez en este año la pasión del fútbol y es que los Tiburones Rojos recibían a las Chivas que, a pesar de no vivir su mejor momento, sigue convocando a mucha gente donde va. Del lado jarocho saltaba una duda, Ángel Reyna no había sido titular ante Chiapas y ante Atlante ni siquiera fue convocado y ante Lobos si jugó, ¿jugaría ante Chivas? Dada la importancia del encuentro, Juan Antonio Luna decidió no guardarse nada y mandar a su mejor cuadro. Por su parte, Real mandó a la cancha a los mismos once que lograron el triunfo ante Chiapas. La suerte estaba echada.

A los 8 minutos Veracruz tuvo la primera del partido, pero el arquero tapatío reaccionó con buenos reflejos, 10 minutos después el chiverío despertaba y Melitón aparecía para salvar la causa veracruzana tras un cabezazo de Rafa Márquez Lugo. Al 20' Israel Castro tomó un rebote y de aire la mandó a guardar para hacer uno de los mejores goles de la jornada. Ya con la ventaja a su favor, los hombres del 'Güero' Real dominaron los minutos restantes del primer tiempo ante la impotencia de Juan Antonio Luna, así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad Veracruz se lanzó al ataque buscando el tanto de la igualada, mismo que llegó a los 12 minutos con un gran disparo de Jehú Chiapas en donde Rodríguez poco pudo hacer. Parecía que Veracruz se lanzaría a buscar otro gol para darle la vuelta al marcador, pero Llama perdió la cabeza y se hizo expulsar dejando a los escualos en inferioridad. Con un hombre extra en la cancha los rojiblancos buscaron la victoria, pero los locales aguantaron bien los embates y el marcador ya no se movió. Así lo vivimos en VAVEL.

En sus próximos partidos, Veracruz visitará a Cruz Azul y Chivas visitará a un Atlante urgido de puntos en su lucha por no descender.