La Secretaría de Infraestructura de Oaxaca, anunció que las obras del inmueble ubicado en las laderas del cerro del Fortín, presenta un avance del cincuenta por ciento y se estaría entregando en totalidad en febrero del 2014.

La obra que se está cnstruyendo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la cual requerirá una inversión superior a los 200 millones de pesos en su primera etapa, contará con un aforo de 15,000 aficionados cómodamente ubicados en una butaca.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Netzahualcóyotl Salvatierra López, anunció que el Estadio contará con todas las medidas que la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA dispongan, y que en las instalaciones contarán con:

- Pasto natural tipo Kikuyo.

- 15,000 butacas.

- Vestidores para el equipo local, visitante y árbitros.

- Sala de prensa.

- Sala de usos múltiples.

- Recepción.

- Sistema de drenaje pluvial.

- Sistema de riego automático.

- 24 núcleos sanitarios.

- 27 locales comerciales 

- Sistema contra incendios.

- Sistema de audio y vigilancia.

- Luminarias de 1500 watts

- Estacionamiento administrativo.

Sumado a esto, se comunicó que para la segunda etapa se tiene contemplada la construcción de palcos y techado, y que no se descarta una eventual ampliación de las gradas.

Alebrijes regresará a las actividades del Ascenso MX el próximo 3 de enero cuando tenga que visitar el Estaio Alfonso Lastras de San Luis, para buscar el título que se les negó en el pasado torneo.