Morelia y Jaguares protagonizaron un duelo de liguilla en la cancha del Morelos donde los locales solo han caído dos veces en lo que va del torneo. Quinto y sexto lugar de la tabla, buscarían alcanzar al líder de la competencia y tratar de asegurar su pase a la liguilla a falta de cuatro fechas de que finalice la fase regular.

Un intenso Chiapas buscó hacer daño desde el principio. Pero Monarcas contaba también con buenos argumentos y estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Montero de cabeza reventó al larguero. Un zurdazo de Viatri con poca fuerza fue la respuesta, pero no sería todo pues un minuto después el gol sorpresa llegaría.

Paredes desde la defensa entraría a zona rival para enviar un centro a Ochoa que la zaga no pudo resolver, dejándole el balón a Ochoa quien de cabeza venció a Vilar. Al 12’ los visitantes ya ganaban pero de inmediato el dominio fue local. Una jugada muy apretada salvó a Monarcas del segundo cuando en un centro Huiqui apareció para evitar el remate a puerta abierta de Viatri.

Muchas imprecisiones reinaron en el cuadro local que aunque controlaba la pelota, no lograba hilvanar más de cinco pases seguidos. Poco a poco Chiapas fue cediendo más y más terreno y justo en el final del primer tiempo pago caro el haberle cedido la pelota al rival, pues al 36’ Cárdenas recuperó una pelota que le filtró a Leao. El cafetalero entró al área y definió cruzado.

Con el momento anímico de haber empatado antes del medio tiempo, Morelia entró revolucionado a la cancha para apenas en el inicio avisar con un disparo de Andrade que el arquero capturó bien. Pero el segundo no tardó mucho, pese a que Jaguares estuvo más cerca en un remate de Robles que se fue por fuera.

Al 58’ Héctor Mancilla aprovechó un gran pase de Montero para fusilar al arquero. La voltereta volvió a calmar el juego que cayó en un bache de creatividad, a excepción de una gran jugada parecida a la del primer gol, donde Leao entró al área, cruzó la pelota pero esta vez el arquero evito el gol interponiendo su humanidad.

La recta final del juego se jugó en el área de Monarcas pues Chiapas quería el empate que los mantuviera en lo más alto de la tabla. Los contragolpes de los locales ya no poseían la misma velocidad pues Montero y Leao salieron de la cancha para darle lugar a Zárate y Zamorano, ambos ex chiapanecos.

En el tiempo agregado una dura entrada de Rodríguez sobre Zárate le costó la segunda amarilla, dejando a su equipo ya sin esperanza alguna de lograr remontar. Monarcas concretó una victoria luego de dos derrotas consecutivas, llegando a 23 unidades y posicionándose como sub líder del torneo. Chiapas se queda en 20 y con la posibilidad de bajar hasta la octava posición