León recibía a Jaguares esta noche en el Nou Camp buscando aprovechar el tropiezo de Monarcas para ser junto al América, líder del torneo. Con una tromba fue como la ciudad de León recibió a Chiapas, esperando que lo hecho en partidos pasados se reflejara con otro gran partido a favor de los esmeraldas.

Hubo una pobre entrada en el Nou Camp pues el clima no favoreció al espectáculo. Pocas llegadas de peligro en los primeros minutos debido a las condiciones climáticas reflejaron el buen trabajo de los chiapanecos quienes ante Xolos lograron sacar un buen resultado en condiciones similares. Fue hasta el 41’ que el partido ofreció algo diferente.

Carlos Ochoa logró concretar un penal, cobrando de gran forma para vencer a William Yarbrough. Con la ventaja mínima ambos equipos se fueron a los vestidores a descansar. El duelo se encontraba muy parejo hasta ese momento pero el resultado no reflejaba tal cosa, el penal, bien marcado, era la única diferencia entre ambos.

Apenas al 47’ Jiménez comenzó con una de sus mejores noches desde que defiende el arco chiapaneco. Con una gran atajada evito el gol de Peña que hubiera significado el empate. El ‘Gullit’ era el hombre más peligroso de los esmeraldas pues desbordaba, probaba de media distancia y le cambiaba el ritmo al partido.

Al 70’ el mismo ‘Gullit’ volvió a perdonar. Un disparo demasiado cruzado se fue por fuera en una jugada donde Jiménez ya estaba vencido. Óscar Jiménez acabo con su noche de protagonista al 72’ cuando atajó de gran manera un penal cobrado por Matías Britos. León desapareció tras la falla de la pena máxima y la victoria para Chiapas se consumó.

De esta manera los dirigidos por Sergio Bueno se suben al quinto lugar general, a la espera de lo que hagan mañana Toluca y Cruz Azul. León se quedará en el tercer lugar general con 16 unidades, tres menos que América, el líder. La próxima semana Chiapas recibirá al Atlas, equipo con el cual están empatados en la tabla porcentual mientas que León visitará a Veracruz.