Chivas había tenido un difícil camino en esta Copa Independencia; y es que todos los juegos del Rebaño fueron muy parejos. Esta mañana enfrentaban a la Universidad de Chile, único conjunto extranjero que se logró clasificar a semifinales.

El juego comenzó como se esperaba, con ambos equipos buscando rápidamente el gol que les diera la tranquilidad para controlar el encuentro. Las gradas de La Noria estaban a reventar, con un pequeño grupo de chilenos que se ubicaron en la esquina derecha para apoyar a sus paisanos. 

Al minuto 18, cuando el juego lucía más parejo, Michelle Benítez se encargó de marcar el gol de los rojiblancos, después de un tiro de esquina que remató el joven jugador del 'rebaño', quien ha tenido una destacada participación en el torneo. 

Para la segunda parte, las dos escuadras salieron a dejar todo en el terreno de juego. Los chilenos trataban por un lado y por otro, mientras que los mexicanos aguantaban atrás y jugaban al contragolpe; sin embargo, el gol no llegó y el Guadalajara consiguió su pase a la final. 

Michel Benítez, anotador del único tanto del partido, habló sobre la clave del equipo para estar ubicados en la final y sobre el gran momento por el que atraviesa actualmente. 

"Las ganas, el deseo de salir triunfantes y refrendar el título han sido las claves para el éxito. Gracias a Dios me tocó ayudar con el gol, le agradezco a mis compañeros por el pase", comentó. 

Sobre el rival, Benítez destacó la garra con la que jugaron los chilenos. 

"Ellos tenían mucha garra y deseo de ganar, nunca dejaron de luchar; afortunadamente se nos dio el resultado a nosotros. El profe nos dijo que le pusieramos ganas y que jugaramos con el corazón", finalizó. 

Las Chivas se verán las caras en la final con los Tigres de la UANL, rival al que ya vencieron 2-0 en la fase de grupos.