Monarcas y Celaya se volverán a ver las caras en Copa MX, en lo que respecta a su segundo encuentro dentro del torneo. Ambos clubes disputarán los 3 puntos de la segunda jornada que son vitales para poder seguir en el torneo, además, Celaya buscará revancha después de la dolorosa derrota en casa. En caso de que Morelia gane o empate la llave, se llevará un punto extra por haber ganado en Guanajuato el primer partido entre ambos.

La escuadra Monarca llegará al partido en buen momento, en la Liga Bancomer MX lleva 9 puntos de 12 posibles colocandose así en la segunda posición de la tabla general, mientras que en Copa MX inició con el pie derecho dando una goleada al mismo rival que enfrentará este 7 de agosto, con este resultado es líder parcial del grupo con 3 unidades.

En cuanto a su rival, los toros se encuentran sumidos en malos resultados en Ascenso MX, como también en la tabla general, donde ocupan un lugar en la tabla baja, puesto que solo ha sumado un punto de los 9 posibles, además de recibir 7 goles en contra. En Copa MX se ubican en la última posición.

El partido más reciente entre ambas escuadras fue el juego que se dio en la jornada uno de la Copa MX , donde los cajeteros cayeron en casa por una goliza. Al inicio del partido los locales llevaban la inciativa, controlaban la cancha a su antojo, sin embargo fue un huracan que duró pocos instantes, ya qué los Monarcas se apoderaron del balón y así mismo del partido. Los tres goles de Morelia fueron por conducto de Juan José Govea (’48), Ever Guzmán (’75) y Armando Zamorano (’77).

Hombres a seguir:

Por parte de los michoacanos tenemos a Santiago Tréllez, jugador colombiano que desarrolla su juego en la parte ofensiva de la escuadra purepecha como delantero,llegó a Morelia como refuerzo esta temporada. El partido anterior en contra de este mismo rival, 'Santi' intentó en varias ocasiones probando con cañonazos al arco, pero falló en todas, el encuentro que se disputarán el día de mañana es su segunda oportunidad para demostrar de su gran calidad y buscar obtener más minutos en el torneo de Liga.

  

Jalleson Sousa, mediocampista brasileño que tratará de llevar a su equipo a la senda de la victoria a través de su creatividad de juego y  su talento para distribuir buenos pases hacía los delatenros. El carioca aún no ha podido desplegar ese buen fútbol que le fue meritorio para llegar a Celaya, este partido es de suma importancia ya que no solo es algo individual,sino que también  los toros se encuentran heridos y quieren cobrar venganza.