Tras realizarse la presentación de Lobos BUAP la noche de este miércoles en el Complejo Cultural Universitario, el guardameta del cuadro poblano, Mario Rodríguez, habló en exclusiva con VAVEL sobre su nuevo reto, que es conseguir el Ascenso con el cuadro universitario.

El experimentado guardameta, quien ya cuenta con 35 años de edad, reconoció que la experiencia de varios futbolistas en el Máximo Circuito, como es su caso, así como el de Ordaz, Blanco y Flores, entre otros, aunado a la juventud de muchos otros, aportará bastante al cuadro de la BUAP.

“Algo bueno debe de salir del camino recorrido que tenemos varios jugadores con cierta experiencia en Primera División, hay algunos que ya han probado ese circuito, no sólo yo, tenemos el caso de Omar Flores (ex de Jaguares), de Cuauhtémoc (ex de América), de Diego Ordaz (ex de Monterrey), que son jugadores ya experimentados y ojalá que todo eso se pueda conjugar con la juventud de muchos de nuestros jugadores para que esto sea algo lindo desde un principio”, aseguró Rodríguez.

"Cuauhtémoc tiene todavía mucho futbol que dar".

El ex cancerbero de Estudiantes Tecos, Atlas, La Piedad y Puebla, tendrá una fuerte competencia interna por la titularidad en Lobos BUAP, junto a Francisco Canales, ex de Atlas, así como con los juveniles Alberto Gurrola e Ignacio Segreste, situación de la que se dijo tranquilo, pues confía en que habrá una sana competencia dentro del grupo.

“Tranquilo como siempre, en cualquier equipo al que vayas siempre va a haber competencia, yo a Canales lo conozco desde hace mucho tiempo, por ahí tuvimos la oportunidad de estar juntos en Atlas y ahora nos vuelve a tocar compartir vestidor en Lobos BUAP, vamos a hacer una pelea sana y deportiva por el puesto, que esperemos que a final de cuentas, el que se quede con éste, siempre sea por el bien del equipo”, aseguro´.

Sobre la llegada del referente mexicano, Cuauhtémoc Blanco, Rodríguez Cervantes reconoció que es un jugador que aporta bastante al equipo y al que se le tiene mucho que aprender.

“Es un jugador con experiencia, que tiene todavía mucho futbol que dar, que tienes que aprenderle tanto dentro como fuera del campo, hay varios jugadores aunados a la juventud de muchos de ellos, entonces tiene que hacerse algo bueno e importante desde un principio”, dijo en exclusiva para VAVEL.

Finalmente, Mario mandó un mensaje a la afición, agradeciendo la presencia de la afición que se dio cita en la presentación del equipo, así como pidiendo el apoyo de la misma en los partidos de la Jauría.

“Agradecerles a toda la gente que vino a apoyarnos el día de hoy, invitar a toda la gente que vaya a apoyarnos cada quince días en el estadio, también en el torneo de Copa y pues prometerles que el equipo va a dar todo en la cancha y dejar el corazón en ella, con el fin de conseguir lo que todos perseguimos este torneo, que es el Ascenso”, sentenció el cancerbero.