Este jueves, VAVEL México realizó una visita al Estadio Benito Juárez, mismo que será la casa de los Alebrijes de Oaxaca en el próximo torneo Apertura 2013, al menos hasta que el Estadio del ITO se termine de construir, obra que momentáneamente se encuentra detenida debido a la falta de un permiso para transplantar los árboles que se encuentran en el ITO.

Como VAVEL México se los adelantó, la directiva del equipo realizó una petición a la Liga MX para que los partidos que se disputen en este estadio, pueda haber un pequeño aforo, no superior a las 5000 personas, ya que tener partidos a puerta cerrada le generaría pérdidas económicas el equipo de Javier San Román.

Este viernes 12 de julio está programada una visita de la dirección del ascenso mx, donde se espera que Decio de María visite el recinto, para revisar las condiciones del inmueble, que no son las mejores, pero se ha trabajado para remodelar los vestidores, pintar las gradas, renovar los palcos e inclusive poner una pequeña barda alrededor de la fosa que separa las gradas de la cancha.

Así se encuentran los baños del vestidor local, se renovaron los lavabos, pero todavía no se arreglan las regaderas ni los mijitorios.

Los vestidores ya están colocados, aunque aún no se han limpiado en su totalidad.

Los camiones llegan todos los días con materiales de trabajo, pero el estacionamiento no tiene pavimiento por lo que se ve en muy mal estado.

Estas eran las gradas hace una semana, hasta este jueves solo habían pintado la parte verde, butacas, ni en sueños.

Alebrijes disputará un partido interescuadras este sábado a puerta abierta al público como su último partido de preparación, mismo que será dirigido por el árbitro Oaxaqueño Carlos Manuel Martínez Soto en el que será su último partido como profesional.