Zlatko Dalic: “Fuimos justamente derrotados”

Tras caer en Lusail ante Argentina el seleccionador croata dio las siguientes declaraciones ante la prensa mundialista.  

Zlatko Dalic: “Fuimos justamente derrotados”

Foto: @HNS_CFF

javieralejandro
Por Javier Nunez

La Selección de Croacia cayó eliminada y por goleada ante la escuadra argentina por marcador final de 3-0, en uno de los partidos más deficientes que se le recuerdan a la escuadra europea y que les priva de jugar su segunda final de la Copa del mundo, mientras que, a la postre clasifica a los sudamericanos a el “gran juego”.

Recapitulando las palabras de Zlatko Dalic, seleccionador croata que estuvo presente como el director técnico de su país durante la hazaña del mundial de Rusia 2018 comentó previo al duelo: “Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar” en referencia a las mayorías de fanaticadas argentinas durante los juegos de la albiceleste en este mundial donde claramente han sido “locales” en cada partido que han disputado.

Mientras que después de los 90 minutos de fútbol las palabras del técnico fueron: “No tenemos derecho a quejarnos de nada. Fuimos justamente derrotados”; parece ser que aceptando dignamente la derrota de su selección que fue claramente superada dentro del campo de juego y que termina esta participación mundialista de manera muy aceptable llegando, otra vez, a instancias finales del torneo y dejando en el camino a una de las grandes sino es que la más favorita como es Brasil.

Acerca de la comentada actitud de los jugadores sudamericanos y su celebración ante los seleccionados neerlandeses durante la tanda de penales de los pasados cuartos de final el técnico no quiso hacer polémica y no opino tras solamente comentar: “No tengo nada de que quejarme de la actitud de los jugadores argentinos. Si con Países Bajos ellos tuvieron otra actitud, solo diré qie es solo fútbol y rodos podemos vernos en esa situación”.

Respecto al partido de Leonel Messi solo declaró: “No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Ha sido el mejor jugador del mundo en los últimos 15 años. Hoy fue muy peligroso para nosotros y su calidad ha decantado el encuentro. Esta jugando al máximo nivel y es el Messi que esperábamos ver”. La “pulga” finalizó el encuentro con un gol y una asistencia disputando todos los minutos posibles y portando el brazalete de capitán.

Mundial casi terminado

Cabe resaltar que al final de la rueda de prensa y durante las entrevistas se vio a Zlatko Dalic aparentemente felicitando a Messi y abrazándolo tras el partido, Argentina ya espera rival en el ganador del encuentro de Francia vs Marruecos de mañana miércoles en la final que se disputará el domingo 18 de diciembre mientras que Croacia disputará el tercer puesto con el perdedor de dicha semifinal.

Messi celebrando el tercer gol del encuentro junto a Julián Álvarez Foto: Twitter @SelecciónArgentina
Messi celebrando el tercer gol del encuentro junto a Julián Álvarez Foto: Twitter @SelecciónArgentina