Previa Francia vs Marruecos: la mejor defensa contra el vigente campeón

Miércoles 14 de diciembre de 2022; 13:00 horas // Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 // Estadio Al Bayt // Árbitro: César Arturo Ramos (MEX) // Transmiten: Azteca 7, Canal de las Estrellas, Canal 5, TUDN, SKY Sports, ViX, Blue To Go y VAVEL.com // Francia y Marruecos se verán las caras por primera vez en un mundial.

Previa Francia vs Marruecos: la mejor defensa contra el vigente campeón
Foto: Getty Images
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Llegamos a la recta final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un mundial lleno de sorpresas y que ahora sólo quedan las mejores 4 selecciones del torneo en la ronda de Semifinales. El Estadio Al Bayt, será testigo de este enfrentamiento histórico entre africanos y europeos: Marruecos y Francia se darán cita en esta instancia, una instancia donde los marroquíes nunca habían estado y que, sin duda, la jugará ante un rival complicado; nada más y nada menos que contra el vigente campeón del mundo.

¿Cómo llega Marruecos?

Una grata sorpresa de este certamen ha sido la participación de la selección marroquí en esta Copa del Mundo de Qatar. Marruecos ingresó a un grupo complicado que lo compartían con Canadá y con grandes potencias como Croacia y Bélgica. La fase de grupos culminó de gran forma para los 'Leones del Atlas', que se posicionaron como primeros de grupo con 7 puntos producto de dos triunfos (ante Canadá y Bélgica) y un empate ante Croacia.

Ya para los octavos de final, se enfrentarían a una joven y talentosa España de Luis Enrique que aunque pintaban como favoritos, con mucha garra y corazón, Marruecos logró resistir las embestidas de 'La Furia Roja' y así llevar el partido a tiempo extra y posteriormente a penales logrando su primera clasificación a cuartos de final en toda su historia de la selección liderada por Walid Regragui.

La siguiente tarea también era complicada, ya que se verían las caras frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos de final. Tras un partido tenso y con muchas llegadas a portería de los europeos, a los marroquíes les bastó un gol al minuto 42 de Youssef En-Nesyri para así instalarse en las semifinales y seguir soñando con la Copa del Mundo.

¿Cómo llega Francia?

A pesar de las múltiples bajas por lesión (Nkunku, Kimpembe, Benzema, Pogba y Kanté), la actual campeona del mundo tiene estrellas que han brillado en Qatar como lo ha sido Mbappé, Giroud y Antoine Griezmann. Francia llega a este compromiso tras haberse ubicado como primero de grupo, y que, a diferencia de los marroquíes, los franceses sí perdieron su invicto contra Túnez en fase de grupos. No obstante, los liderados por Didier Deschamps acumularon 6 puntos producto de dos victorias (ante Dinamarca y Australia) para así instalarse en los octavos de final del Mundial.

En octavos, los Galos, no tendrían mayor problema en derrotar contundentemente 3-1 a una débil Selección de Polonia que sólo pudo hacerle daño a los franceses en la recta final del partido con un gol por la vía penal anotado por Lewandowski.

En los cuartos de final, la tarea se le complicó a los jugadores de Deschamps al enfrentarse a una poderosa y aguerrida Inglaterra que estuvo a un gol de mandar el partido al alargue. Por momentos, a Francia la bloquearon en el terreno de juego y parecía que los ingleses tenían el pase en sus manos. Ya en el 2-1, y a seis minutos de que acabara el tiempo reglamentario, el árbitro marcaba un penal a favor de la selección de los Tres Leones, pero Harry Kane, quien ya había anotado gol por la misma vía, esta vez mandaba el balón por encima del travesaño y así perder la oportunidad de acceder a semifinales. Después de un partido cardiaco y lleno de llegadas, Francia nuevamente se instalaría en la antesala de la gran final.

Foto: AP Photo
Foto: AP Photo

Antecedentes

Franceses y marroquíes nunca se habían enfrentado en la Copa Mundial de la FIFA. Ambas selecciones tienen poco historial y sólo han medido en tres ocasiones en los Juegos Mediterráneos, con un triunfo para Francia y dos empates.

También se han visto las caras en partidos amistosos, con balance favorable para los franceses. El último enfrentamiento entre ambas selecciones, fue un amistoso en noviembre de 2007 con un empate a dos goles.

¿Dónde ver y a qué hora juega Francia vs Marruecos?

El juego entre Francia y Marruecos estará disponible a través de SKY Sports, Azteca 7, Canal de las Estrellas, Canal 5, TUDN y vía streaming por SKY Blue to go y VIX. El silbatazo inicial será en punto de las 13:00 horas.

Jugador a seguir Francia

Kylian Mbappé: El astro francés que brilló en Rusia, quiere repetir como MVP de su selección y, ante la baja del Balón de Oro, Karim Benzema, el delantero del PSG, ha llevado en sus hombros el peso de la línea ofensiva de Francia y es el actual goleador del combinado francés con 5 goles en lo que va del certamen.

Achraf Hakimi: Otro gran jugador del PSG, es la estrella de la selección de Marruecos y anotó a lo 'Panenka' en la tanda de penales para dejar fuera a España de la Copa del Mundo. Con una buena dupla junto a Ziyech, Hakimi es uno de los más participativos en la linea ofensiva, por lo que tendrá que ser de cuidado para los franceses.