Previa Portugal vs Uruguay: encuentro crucial

Lunes 28 de noviembre de 2022; 13:00 horas // Jornada 2 Grupo H - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 // Estadio Lusail, Lusail // Árbitro: Alireza Faghari (Irán) // Transmiten: Canal 5, Azteca 7, TUDN, Sky Sports y VAVEL.com // Partido importante; Portugal podría colocarse como líder absoluto, mientras que Uruguay podría complicar su camino en Qatar si no gana. 

Previa Portugal vs Uruguay: encuentro crucial
(Foto: Elaboración propia)
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Portugal y Uruguay darán el cerrón de caja de la fecha 2 de Qatar 2022 en el Estadio Lusail, cancha donde se jugará la Gran Final el 18 de diciembre. Los lusitanos llegan como líderes de grupo tras vencer 3-2 a Ghana en el primer partido; por su parte, los uruguayos empataron sin goles ante Corea del Sur.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en copas del mundo; la última fue en Rusia 2018 donde los charrúas eliminaron a los lusitanos en octavos de final.

Cristiano y sus discípulos

(Foto: Twitter  FIFA)
(Foto: Twitter FIFA)

Una selección que cuenta con una gran generación y es comandada por Cristiano Ronaldo en este Mundial, busca dar ese salto que no pudieron en Rusia 2018 tras haber ganado su primer Eurocopa en 2016 y Nations League en 2019.

Los dirigidos por Fernando Santos no mostraron su mejor versión en defensa el pasado juego ante Ghana; sin embargo, Cristiano se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo de la rama varonil. Además, cuentan con futbolistas como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Félix y Rafael Leão, capaces de romper cualquier bloque defensivo.

Danilo Pereira se perderá el resto de la fase de grupos, debido a una fractura triple en sus costillas durante el entrenamiento del sábado. El central de 39 años del Porto, Pepe, se perfila para sustituirlo.

"Es un monstruo, Pepe es un monstruo [...] Alguien que tiene un gran papel, no hay duda", mencionó Santos, el estratega portugués.

La "Nueva" garra charrúa

(Foto: Twitter @Uruguay)
(Foto: Twitter @Uruguay)

El sello característico de esta selección que, para el encuentro ante Portugal, necesitarán a como dé lugar los tres puntos, si no quieren complicar su pase a la siguiente ronda en la última jornada.

Desde la llegada de Diego Alonso, el combinado celeste cambió de estilo y los jóvenes comenzaron a tomar mayor protagonismo. Es una generación que, al igual que Portugal, combina juventud con experiencia. En el juego pasado mostraron solidez defensiva, siendo una de sus mayores fortalezas, ya conocidas durante hace años. No obstante, fue en el ataque donde los charrúas quedaron a deber.

Posibles onces:

 

  • Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Rubén Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro; Rúben Neves, Bernardo Silva, Otávio; Bruno Fernandes, Joao Félix, Cristiano Ronaldo.

 

  • Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Matías Olivera; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Edison Cavani.