Previo a su debut en la Copa América Centenario, el estratega uruguayo, Óscar Washington Tabárez, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su rival, la Selección Mexicana, y lo que espera de ella en su duelo de este domingo.

Tabárez comenzó la conferencia descartando totalmente a Luis Suárez para el juego ante México, pues asegura que ha pasado muy poco tiempo desde su lesión y no piensa arriesgarlo.

"Sí, está descartado para este partido. Sorprende lo rápido que se recupera de este problema pero no a este punto. Así que lamentablemente, vamos a estar sin Suárez", comentó

El 'Maestro' manifestó que México ha evolucionado bastante en los últimos años y destacó al técnico Juan Carlos Osorio, reconociéndolo como un técnico bastante capacitado.

"El equipo de México es parte de una evolución. Empezó a competir internacionalmente dese sus inicios (...) Y ahora con un entrenador muy prestigioso y a mí entender muy capacitado, tratarán de llegar a su máximo nivel, por lo que esperamos un partido durísimo y que sea del agrado del público", indicó.

Posteriormente, se le cuestionó al técnico uruguayo sobre Carlos Sánchez y la polémica que desató, luego de integrarse a la concentración uruguaya previo a la final del Futbol Mexicano, pero Óscar la evitó afirmando que el estaba sólo para hablar del partido ante el 'Tricolor' y no de temas ajenos.

Previamente, Osorio había asegurado que lo mejor que tiene el cuadro uruguayo es el juego aéreo, por lo que el mandamás de la 'Garra Charrúa' comentó que tratarán que no sea su única arma: "Ese aspecto para nosotros es importante pero trataremos de que no sea el único que le propongamos a la Selección Mexicana".

Finalmente, Tabárez señaló que aún desconoce cuál será el parado de México para este domingo, por lo que tratarán de hacer su mejor partido para llevarse los tres puntos.

"México es un equipo que tiene muchas variantes, de hecho todavía no sabemos cómo se va a parar en la cancha. Tiene jugadores muy rápidos y habilidosos, laterales que atacan mucho y futbolistas con talento en ataque. Todo eso conforma un buen equipo. Así que tenemos mucho respeto a México, pero nosotros venimos con la ilusión de ganarle", finalizó.