La Selección Uruguaya de Futbol entrenó la tarde de este viernes en el Estadio de la Universidad de Phoenix de cara al duelo del próximo domingo ante la Selección Mexicana, mismo que será el primero para ambas escuadras.

Antes de reconocer la cancha, el mediocampista uruguayo, Egidio Arévalo compareció ante los medios, asegurando que Uruguay no parte como candidato al título continental: "Con la misma expectativa de siempre. No nos creemos favoritos en ningún momento, siempre vamos partido a partido haciendo nuestro trabajo como siempre. No tenemos que pensar en el rival, si no demostrar nuestro nivel".

Egidio ha tenido un largo paso por el futbol mexicano, mismo que lo convierte en un jugador con mayor conocimiento de algunos jugadores, algo que compartirá con sus compañeros en las charlas previas al encuentro: "Ya lo conocía de cuando estaba en Puebla (Juan Carlos Osorio). Es un gran técnico, una gran persona. Conozco un poco más a fondo a algunos rivales por los compañeros que he tenido. Tenemos que salir convencidos de salir a proponer y no esperar a que ellos propongan".

Para el 'Cacha', el hecho que la Copa se dispute por primera ocasión fuera de Sudamérica hará que el torneo sea distinto en la grada, aunque no disminirá su intensidad en la cancha: "Aunque no sea en Sudamérica, nosotros siempre lo tomamos de la misma manera, con mucha seriedad y el único objetivo de ganarla. Sabemos que las demás selecciones vienen a lo mismo, pero el grupo está convencido del objetivo planteado".

"Lo que hace Luis (Suárez) es importante siempre. No lo tendremos el domingo, pero ya se está recuperando para apoyar con el equipo. Al que le toque jugar tenemos que darle todo el apoyo", mencionó Arévalo Ríos sobre la ausencia de Luis Suárez para el encuentro del domingo.

Finalmente, aseguró que ambos planteles cuentan con jugadores de élite mundial, por lo cual se verá un gran encuentro: "Son grandes jugadores, pero ellos también deben de estar preocupados por nuestros jugadores. En ambas selecciones hay jugadores internacionales con gran calidad de juego".