En un juego que se extendió hasta la onceava entrada, Algodoneros de Guasave venció 3-2 a Sultanes de Monterrey. El héroe de la noche fue Randy Cesar que produjo la carrera del triunfo para emparejar la serie de expansión.

La novena blanquiazul, en la primera entrada, anotó la de la quiniela en los “spikes” de Marco Jaime que fue remolcado por el curazaleño Roger Bernadina que conectó sencillo por el jardín central.

En el cuarto episodio iba a venir la reacción de los “Fantasmas grises” con el imparable de Miguel Torrero que impulsó a Michael Wing y Félix Pérez para darle la vuelta al marcador.

Después de esto, el juego se tornó en un gran duelo de pitcheo entre los relevistas que se subieron a la lomita de las responsabilidades, pero, en el octavo rollo, Guasave emparejó los cartones. Yadir Drake remolcó a Leo Germán para anotar la del empate.

La pizarra ya no se movió y el segundo de la serie se tuvo que definir en extra innings. En el onceavo rollo, Randy Cesar entró de emergente y conectó un imparable al jardín izquierdo para que Bernadina anotará la carrera del triunfo.

El serpentinero que se llevó el triunfo fue Mauricio Lara (3-2, 3.15 ERA) que trabajo una entrada donde solo recibió un imparable. El pitcher derrotado fue Demetrio Gutiérrez (1-4, 5.40 ERA) que logró sacar 1.1 innings, permitió tres imparables y la carrera con la cual, Algodoneros ganó. 

El juego que definirá el ganador de la última serie de la temporada regular se llevará a cabo el día lunes a partir de las 8:30 (Hora centro de México) y el pitcher que abrirá por parte de Guasave será Dalton Rodríguez, mientras que Monterrey todavía no ha anunciado serpentinero.