En un duelo que se decidió en extra innings, Sultanes se llevó la victoria por marcador de 7-5 ante los Venados de Mazatlán, con esto, la novena regia aseguro otra serie fundamental para seguir en puestos de playoffs. El héroe de la noche fue Félix Pérez que produjo cuatro carreras y mandó la pelota a la calle en el décimo rollo.

La pizarra se movió hasta el tercer episodio. Primero, Venados tomo la ventaja con un sencillo de Edson García que permitió la llegada a la registradora de Jeremías Pineda para anotar la carrera de la quiniela.

Los “Fantasmas grises” reaccionaron de manera inmediata y anotaron la del empate en el mismo tercer rollo con batazo de Alejo López que se fue al jardín central para remolcar a Erick Rodríguez.

La novena mazatleca volvió a hacerse presente en el marcador en el quinto capítulo con tres anotaciones. La carrera para tomar de nueva cuenta la ventaja la iba a impulsar Sebastián Valle y él que llegó a la registradora fue Chris Roberson.  Con la casa llena, Carlos Muñoz con sencillo mandó al pentágono a Valle provocando la tercera rayita y la cuarta fue por conducto del hit de Issmael Salas que remolcó a Pineda.

Monterrey en la parte baja de la quinta entrada, emparejo por segunda ocasión en el juego los cartones. López repitió la dosis y con imparable remolcó a Roberto López y José Luna para acercarse en la pizarra. El empate llegó con un elevado de sacrificio por parte de Félix Pérez que permitió que Rubén Paz llegará al plato.

En el séptimo episodio, Venados tomó la delantera con la segunda carrera producida de la noche del “Mailo” Salas que conectó un sencillo por el jardín central ocasionando que Pineda anotará.

Como fue la tónica del encuentro, la ofensiva sultán reacciono rápidamente y empató en la parte baja de la fatídica séptima entrada. Félix Pérez por segunda vez en la noche, mandó un elevado de sacrificio y en “pisa y corre”, Rubén Paz anotó la quinta rayita.

Los relevistas colgaron argollas en los últimos dos actos y el juego tuvo que recurrir a entradas extras para conocer al ganador. En el décimo episodio, Félix Pérez conectó cuadrangular con Andrés Martin a bordo para dejar tendidos en el terreno a los Venados y llevarse la pizarra (7-5).

El pitcher ganador fue Jesús Estrada (1-1, 3.18 ERA) que logró sacar un episodio de manera perfecta. Mientras que el serpentinero que cargó con la derrota fue Iván Zavala (2-4, 2.33 ERA).

Con este resultado, Sultanes asegura la serie, pero sigue en el fondo del standing, su record es de 7-16. Por otra parte, Venados también se encuentra en la parte baja de las posiciones con marca negativa de 9-14.

Las próximas series serán vitales para ambas novenas; Por un lado, Monterrey estará viajando a Culiacán para enfrentarse a Tomateros, mientras que Mazatlán recibe a Charros de Jalisco.