Una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico  abrió en la capital de Jalisco y de nueva cuenta con el duelo entre Veandos contra Charros. Mazatlán aprovechó sus 13 imparables de la noche para abrir con el pie derecho la temporada en patio ajeno.

Venados dice presente

Tranquilidad hubo en el primer capítulo del juego, pero en la segunda entrada pegó primero la escuadra de los Venados de Mazatlán. Le encontraron la zona a Elian Leyva y el debutante Anthony Giasanti con un sólido contacto hacia el jardín derecho mandó la pelota de Home Run para que él y Latimore pusieran las carreras de la ventaja.

Respuesta del local

Poco le duró el gusto de la ventaja al cuadro porteño, porque la ofensiva de Charros despertó en el cierre del segundo capítulo. Roy Merritt se metió en problemas al tener casa llena. ​Sanford con sencillo remolcó a Carbonell para poner en el marcador a Jalisco. ​Después una base por bolas le dio de caballito el empate de parcial.

No se detuvo aquí el ataque jalisciense y vino la parte más importante del lineup. Con dos outs​ en la pizarra al plato arribó Japhet Amador. El bateador designado respondió en el momento adecuado y pegó un doble de terreno que impulsó dos carreras para darle la ventaja a los tapatíos.

No responde el bullpen tapatío 

Una decente presentación de Elian Leyva culminó en cinco entradas y con el juego ganado. Esto se desmoronó en cuanto los relevistas empezaron a lanzar a Venados en la sexta, Asael Sánchez  y Anthony Giansanti fueron los impulsores del empate. Con sencillos, los visitantes volvían a poner el encuentro para cualquiera.

Siguió la tendencia negativa para Jalisco y con grave error en la octava entrada, le abrió la puerta a Quincy Latimore de anotar la carrera definitiva gracias a un mal lanzamiento de Gabriel Gutiérerrez y el estadounidense desde segunda llegara al home. Aún le quedaron seis outs de vida a Jalisco, pero el relevo puerteño fue efectivo para cerrar el juego.