Rindió frutos la buena temporada 2017 - 2018 en la Liga Mexicana del Pacífico para la novena tapatía que terminó con actividades en semifinales cuando salió eliminado por los actuales subcampeones: Mayos de Navojoa. Jalisco se lleva tres guantes de oro, el campeón de ponches en el circuito y el premio del jugador más valioso. El mayor galardonado fue José Manuel Rodríguez, que temporada a temporada ha respondido con el guante y bat con los Charros de Jalisco.

Manny Rodríguez | 2da base

Otra gran temporada para Manny Rodríguez que se cargó al hombro la ofensiva de los Charros y así obtuvo por segunda ocasión en su carrera, la distinción de Jugador Más Valioso. Premio que estuvo muy disputado en está ocasión con el outfielder de Tomateros: Sebastián Elizalde. El capitán de la escuadra azul tuvo promedio de bateo de .371, 95 imparables, 10 cuadrangulares y 58 carreras producidas.

Además de la distinción más importante en la LMP, el aporte de Manny se extiende a cuando tiene el guante. Es por esto, que se llevó el guante de oro por jugar en la segunda base. Teniendo en este rubro, una efectividad de .991 y haciendo una gran mancuerna en el cuadro con Amadeo Zazueta, pareja que año con año sigue demostrando sus dotes para realizar doble matanzas.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Tyler Alexander | Pitcher

La temporada en la que ya explotó todo su potencial en el Pacífico mexicano para Tyler Alexander y convertirse de una vez por todas en el lanzador número uno para el manager Roberto Vizcarra. Su esfuerzo lo llevó a ser el líder en ponches, con sus lanzamientos bajos que han hecho sufrir a los bateadores de la Liga. Vendrá el reto importante para Alexander la siguiente temporada, cuando se deba consolidar y empezar a acumular victorias en juegos que son muy cerrados.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Edson García | Jardinero derecho

Si hablamos de consolidaciones este año, las palmas en Charros de Jalisco se las lleva Edson García que tuvo una gran participación y dejando en claro, que la pradera derecha en Zapopan ya tiene dueño. Tiene ahora en su poder el guante de oro por su aporte a la defensiva, pero en momentos importantes de la campaña también supo responder con el bat para producir carreras o envasarse, para aprovechar su velocidad.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Agustín Murillo | Tercera base

Año con año es frecuente encontrar en este sitio a Agustín Murillo. Llega a su privilegiada colección, un guante de oro más por tener a su cuidado la tercera base y sorprender con sus grandes jugadas a la defensiva. Batalló un poco para producir en la primera vuelta de la LMP, pero cuando hubo el cambio de manager, 'Guti' comenzó a responder en las dos facetas para un beisbolista.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco