Vuelve a la cueva el líder de la Zona Sur después de una satisfactoria gira por el norte donde se llevó series ante Saltillo y Aguascalientes, para seguir en solitario arriba en el standing. Mientras que León salió del fondo y a pesar de su temporada tan irregular, sigue teniendo esperanza de llegar a postemporada. La serie comenzó con bastantes carreras y nos puede esperar juegos emocionantes, en el primero levantó el puño de triunfo los visitantes con un gran cierre de partido.

Comienzo de ensueño para Leones de Yucatán que desde el primer lanzamiento del abridor del Bajío comenzaron a envasarse. La de la quiniela se dio con sencillo de Yuniesky Betancourt empujando la primera rayita en los spikes de Iván Araujo. Pasaron los turnos y Esteban Quiroz con rodado de out puso la segunda, culminando la actividad en la entrada con remolcador de Sosa anotando Betancourt.

La buena ventaja que habían tenido las fieras, quedó en el olvido cuando se llevó a cabo el cierre del primer tercio. Bravos de León aprovechó una seguidilla de malos lanzamientos de Édgar Osuna, que fueron bien aprovechados y Junior Lake pegó su primer cuadrangular con la franela leonesa empatando el juego gracias a la anotación de Mejía y Arredondo. No terminó aquí el embate bravo y con doblete de Carlos Valencia en dirección al jardín izquierdo Dan Johnson remontaba el marcador.

Para la última parte del encuentro, de nueva cuenta pegó y duro la ofensiva visitante. En el octavo, Brandon Macías añadió un número más a la pizarra con sencillo que pudieron ser dos carreras, pero Johnson fue puesto fuera; Omar Rentería remolcó dos más pero de nueva cuenta no hubo buen corrido de bases y concretó out Yucatán en la antesala. Un último rally en la novena se dio, encabezado por Gilberto Mejía y Junior Lake con triplete y doblete respectivamente para tener ventaja de ocho carreras.

Ya no hubo respuesta por parte de los locales en su última oportunidad de bateo y León junto a su lanzador Guillermo Moscoso (4-3, ERA: 4.30) se llevaron un sorpresivo triunfo en la península. Mientras que Édgar Osuna (5-7, ERA: 6.19) sigue sin poder encontrar la brújula y cae de nueva cuenta a pesar de haber contado con ayuda ofensiva. Este miércoles Walter Silva y Francisco Rodríguez subirán a la lomita a partir de las 20:05 hrs para llevar a cabo el segundo juego de la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Bravos de León (27-47) 0 0 4 0 0 0 0 3 4 11 11 1
Leones de Yucatán (48-27) 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 8 0