El abridor de derecho de 38 años de los Tigres de Quintana Roo, Pablo Ortega, sigue dando de qué hablar en la Liga Mexicana de Béisbol pues es el actual líder del standing de picheo.

El oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acumula cuatro victorias en cuatro salidas, el primer serpentinero en lograrlo en esta campaña 2015. En 25 innings lanzados, el de la novena felina ha recibido 21 imparables, dos vuelacercas, regaló nueve bases por bolas y ha dominado a 15 rivales por la vía del chocolate. 

Ortega, quien ha jugado béisbol profesional desde sus 19 años, se encuentra participando en su campaña 19 como beisbolista.  

Josh Lowey de los Acereros del Norte es el otro pelotero que ya llegó a los cuatro triunfos, pero a diferencia de Pablo Ortega, el estadounidense ya conoció el sabor de la derrota, situación por lo que todavía no pasa el mexicano. 

Luego de 22 encuentros, los Tigres de Quintana Roo se encuentran lidereando la Zona Sur. Los del Mar Caribe suman 14 triunfos y ocho descalabros, una victoria más de su rival más cercano, los Delfines de Ciudad del Carmen.