Diablos y Rayos igualan en el Nemesio

Pese a tener oportunidades claras, Toluca y Necaxa no se hicieron daño en el 'Infierno'.

Diablos y Rayos igualan en el Nemesio
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El conjunto de Toluca es uno de los tres equipos que continúa invicto en la Liga MX. La tarde de este domingo, en suelo mexiquense, los 'Diablos' igualaron frente a los Rayos del Necaxa, en lo que fue el partido que cerró la quinta fecha del torneo Apertura 2017.

Con mucho ímpetu fue como iniciaron los dirigidos por Hernán Cristante; Rubens Sambueza generó la primera de peligro con un disparo que terminó rechazando Marcelo Barovero. Minutos más tarde, no desaprovecharon un tiro libre indirecto dentro del área.

De inmediato, los comandados por Ignacio Ambriz respondieron con un contragolpe que encabezó Jesús Isijara, quien, después de desbordar por el sector izquierdo, mandó un servicio a segundo poste, donde Pablo Velázquez apareció para sacar un débil remate de cabeza que fue a las manos de Luis García.

Antes de que finalizara la primera parte, ambos clubes tuvieron una jugada destacada. Por los rojos, Gabriel Hauche mandó un disparo que fue contenido por 'Trapito'; por los rojiblancos, el 'Portaaviones' cabeceó de nuevo, pero ahora, su remate salió por arriba.

Para el segundo tiempo, los locales tuvieron más la posesión del esférico, sin embargo, los hidrocálidos, por conducto de descolgadas, fueron más peligrosos. Un ejemplo fue al 68', cuando Isijara asistió a Velázquez y él a Carlos González, quien se tardó en controlar el balón y no logró rematar ante la portería descubierta.

Cinco minutos antes del silbatazo final, los 'Electricistas' no aprovecharon la oportunidad más clara del encuentro; el recién ingresado, Martín Barragán, se quitó a su marca, ingresó al área y sacó un potente tiro que hizo cimbrar el travesaño.

Tras este empate, Toluca se ubica en la cuarta posición con nueve unidades, mientras que Necaxa, con ocho puntos, se sitúa en el sexto lugar. En la sexta jornada, la cual se jugará a media semana, los Diablos visitarán a Monterrey, y los Rayos recibirán a Cruz Azul.