Necaxa sufrió su segunda derrota del torneo frente a un poderoso Monterrey que puso en peligro constante la cabaña rojiblanca. Ante los múltiples ataques regiomontanos, Marcelo Barovero se alzó como figura con atajadas importantes, incluido un penal detenido a Carlos Sánchez quien después lavaría su error con el gol del triunfo al minuto 55.  

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero argentino fue la figura del encuentro, atajó un penal y por lo menos otras tres opciones claras de gol para los locales.

Miguel Ponce

5) El lateral izquierdo estuvo desconcentrado, erró pases muy simples y provocó un penal en contra de su equipo.

Mario de Luna

6) El defensa mexicano sufrió al momento de defender los contragolpes pues la mayoría de los pases que penetraban la línea defensiva se dieron a su espalda.

Igor Lichnovsky

7) El central chileno estuvo atento ante el peligro que significa una delantera como la rayada, con buena ubicación y marca.

Brayan Beckeles

6) Aunque tuvo un buen avance con balón controlado, el lateral hondureño también perdió la bola al equivocar pases en la salida

Dieter Villalpando

6) El volante mexicano fue peligroso en las pocas jugadas en las que participó con la visión ofensiva que lo caracteriza.

Manuel Iturra

7) El contención chileno dio una salida clara a su equipo, incluso a pesar de la presión alta de los locales.

Xavier Báez

5) El centrocampista dio un juego muy mediocre, con poca movilidad y pases intrascendentes o erróneos.

Carlos González

7) El delantero paraguayo empezó bien el encuentro,pues aún solitario en el ataque se generó a sí mismo la oportunidad más peligrosa para su equipo con un tiro lejano. 

Pablo Velázquez

5) El punta de los Rayos fue nulo en su productividad, pues aunque las llegadas de su equipo fueron contadas, le faltaron movimientos para generar espacios.

Jesús Isijara

6) El extremo derecho tuvo buenas oportunidades con balón controlado en la banda pero le faltó imaginación para desbordar y no estrellar los centros en su marcador.

Entraron de cambio

Daniel Álvarez

S.C.) Ingresó por Jesús Isijara al minuto 68 pero no fue importante por las bandas.

Martín Barragán

S.C.) Sustituyó a Pablo Velázquez al minuto 73.

Facundo Pereyra

S.C.) Entró de cambio por Brayan Beckeles al minuto 76.