Tras la llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica, el conjunto de Querétaro sigue mostrando un buen funcionamiento y, sobre todo, está consiguiendo, lo fundamental, resultados positivos. La noche de este sábado, en Aguascalientes, los 'Gallos' derrotaron con autoridad a un Necaxa que, si bien mejoró un poco su accionar futbolístico, continúa siendo muy irregular en muchos aspectos.

Las acciones en tierras hidrocálidas comenzaron con muy buena intensidad. Primero, Jesús Isijara estuvo a punto de festejar, al sacar un potente tiro que salió rozando el metal. Menos de 60 segundos después, la visita respondió de mejor forma con la anotación de Luis Noriega, quien, tras hacer un pared con 'Tito' Villa', venció al cumpleañero, Marcelo Barovero, con un fuerte disparo a su poste.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que los Rayos reaccionaran y lo hicieron a través de Edson Puch, su estrella. La jugada inició con Claudio Riaño, quien cedió a Luis Gallegos, este dejó correr el balón por el sector izquierdo, para luego mandar un servicio medido al 'Mago', que, con la testa, mandó a guardar el balón. El empate llegó.

Parecía que el primer tiempo culminaría con empate, sin embargo, los queretanos retomaron la ventaja en el marcador. Al 44', a la altura del manchón penal, Hiram Mier se alzó para rematar de cabeza y, de esa forma, vencer a 'Trapito'; fue asistido por Neri Cardozo.

En la parte complementaria, los dirigidos por Alfonso Sosa lucieron más sueltos a la ofensiva. Al 49', Tiago Volpi se llevó los aplausos, debido a la gran atajada que realizó para contener, a una mano, el tiro de Riaño. Más tarde, 'Maxi' Barreiro' dejó ir el segundo tanto de los rojiblancos, al fallar su remate de frente a la portería.

Con unos locales volcados al ataque por buscar la igualdad, los visitantes aguantaron atrás y aprovecharon los contragolpes. Al 86', Neri tocó para Yerson Candelo, quien entró al área, se quitó a Marcos González e inmediatamente sacó un disparo que, con desvío de Mario de Luna, terminó convirtiéndose en el tercer gol de 'Gallos'.

Un par de minutos después, Camilo Sanvezzo recuperó el esférico, luego de un error de Mario de Luna y cedió a Gerardo Lugo, para que hiciera el cuarto gol de la visita, al definir por un lado ante la salida de Barovero. No hubo tiempo para más.

Con este resultado, Querétaro llegó a nueve unidades, mientras que Necaxa se quedó con siete puntos. En la octava fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, los 'Gallos' recibirán a Pumas, y los Rayos visitarán a Santos Laguna.