Alfonso Sosa: "Hemos sabido vencer adversidades"

El cuadro de Aguascalientes afrontará la siguiente ronda sin presión, así lo aseguró su estratega.

Alfonso Sosa: "Hemos sabido vencer adversidades"
(Foto: Enrique Ortega | VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Los Rayos del Necaxa cerraron de muy buena manera la Fase Regular del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, tras empatar como visitante ante Chivas, resultado con el que aseguraron su boleto a la 'Fiesta Grande' de la competencia.

Después el partido, Alfonso Sosa habló en conferencia de prensa, donde dejó en claro que no estuvo satisfecho por la labor arbitral, en gran parte por la expulsión de Edson Puch: “Un partido difícil, complicado, así lo esperábamos. Para nada me gustó el arbitraje; vamos a ver si podemos apelarla, no la he visto. En caso de que no procediera, ya tendríamos que buscar alguna opción diferente”.

A la vez, resaltó el trabajo que hicieron sus pupilos, ya que jugaron 50 minutos con un elemento menos: “El descanso nos dio tiempo para modificar y entender que teníamos que jugar un partido, donde teníamos que correr mucho, ser muy solidarios, fuertes mentalmente. Finalmente, le dieron la lectura correcta y eso nos permitió controlar al Guadalajara”.

Cambiando de tema, el timonel rojiblanco externó su felicidad acerca del trabajo que han realizado este semestre, tomando en cuenta que son el 'Benjamín' de la Primera División: “Realmente hemos sabido vencer adversidades, no es fácil y menos para un equipo recién ascendido, por supuesto que es motivo de estar contento y, sobre todo, orgulloso de estar en esta institución y tener a este equipo”.

Asimismo, afirmó que encararán una Liguilla distinta a la de los demás conjuntos: “No veo ningún tipo de presión, al contrario, nuestra liguilla va a ser especial y diferente, hay que disfrutarla. No tenemos nada que perder, es una muy buena oportunidad que tenemos; nosotros aspiraremos con nuestros argumentos”.

Con en el empate ante el 'Rebaño', los de Aguascalientes terminaron el certamen con 26 unidades, rebasando así la meta que tenían en mente: “El objetivo principal era pasar la barrera de los 20 puntos en cada torneo; tenemos que seguir trabajando muchísimo. No esperábamos estar acá, pero sí lo deseábamos. Lo que hemos hecho hasta hoy es muy bueno, es un torneo muy destacado”, finalizó.

La escuadra comandada por 'Poncho' conocerá este domingo a su rival, mismo que será entre Xolos, Pachuca o Tigres. Por otra parte, los hidrocálidos regresarán a los entrenamientos en su Casa Club para prepararse de cara a los Cuartos de Final.