Fernando Gago: “Hemos mejorado y trataremos de mejorar cada día”

Chivas empató sin goles frente al América en el Clásico Nacional de Liga MX. El rebaño se ubica en la décimo primera posición de la clasificación. 

Fernando Gago: “Hemos
mejorado y trataremos de mejorar cada día”
(Foto: Chivas)
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Las Chivas de Guadalajara y el América repartieron puntos sin goles en el último de tres clásicos nacionales. Fernando Gago analizó lo que hizo su equipo en el terreno de juego, habló de su relación con Fernando Hierro en torno al proyecto, así como la mejora del equipo.

“Creo que en el primer tiempo nos faltó esas situaciones donde queríamos buscar. Por momentos tuvimos esas situaciones. Para el segundo tiempo el equipo encontró espacios, empezamos a dominar desde lo que queríamos al rival. Si lo analizamos fue un tiempo para cada uno. Me quedo con buenas sensaciones del equipo.

Todavía quedan muchos puntos en juego. Tenemos que seguir trabajando y la idea es seguir trabajando de la misma manera para conseguir la clasificación”.

Gago reconoció que hay un apoyo del director deportivo del rebaño y que el proyecto no solo se basa en resultados.

“Con Fernando (Hierro) tengo un diálogo constante y es una idea de trabajo donde tenemos que aspirar y llegar. Sabemos que en el futbol la palabra proyecto no existe a menos que haya resultados, pero también hay un trabajo aparte que se hace con los jugadores jóvenes, individualmente. Hoy tenemos cinco jugadores en selección", destacó.

(Foto: @ChivasEN)
(Foto: @ChivasEN)

El argentino no pudo reservarse su sentir sobre el arbitraje de hoy y de partidos anteriores. En conferencia reveló que vio en repetición un penal claro sobre el ‘Piojo’ Alvarado. “Penalazo. La de Alvarado penal clarísimo. Muy parecida a la del penal de Ricardo Marín contra Mazatlán, exactamente o peor”.

El estratega del rebaño también reveló que sus jugadores no se han mostrado nada contentos con el arbitraje, pero no piensa que haya algo en contra de ellos.

“Con una bronca terrible por la situación del penal, y también por lo que me manifestaron los jugadores del sentirse incómodos, con comentarios desde el lado del arbitraje. Los noté enojados, incómodos en varias situaciones del partido.

“Una cosa es sentirse hoy preocupado por esa acción. No pienso que hay algo. Yo siempre he sido muy del sentido del VAR, pero cuando no funciona me da bronca".

  • Cierre complicado

Al Guadalajara le quedan cinco partidos restantes en el torneo; visitan a Rayados, reciben a Puebla, visitan a Pachuca, reciben a Gallos y visitan a los rojinegros en el Clásico Tapatío. Hoy se encuentran en la onceava posición, fuera de los puestos de play-in. Gago reconoce que han mejorado, pero que todavía les falta trabajo por hacer.

“Hemos mejorado y trataremos de mejorar cada día. No importa si hay un parón de FIFA o la tabla de posiciones, lo que tenemos que hacer es ir y afrontar cada partido mejorando y es lo que vamos a hacer en estos cinco partidos que nos quedan”.