Los hombres clave en el enfrentamiento contra León

Después del amargo sabor dejado a media semana por el enfrentamiento contra el Club América, los dirigidos por Fernando Gago buscarán dar vuelta a la página en el duelo contra el Club León.

Los hombres clave en el enfrentamiento contra León
Foto: Getty Images
sebas_lopg
Por Sebastián López

La faceta mostrada por el cuadro rojiblanco a media semana contra el Club América es lo que el estratega argentino, Fernando Gago no quiere volver a repetir en su etapa al mando del cuadro rojiblanco. 

Por suerte, el fútbol te da una revancha, si bien es un resultado abultado y se ve muy complicado poder hacer frente a un resultado así, primero deben sostener un partido contra el Club León de local. 

Foto: MexSport

Sin duda alguna el paso del cuadro tapatío es muy irregular, puesto que ha tenido resultados muy buenos, sin embargo, en los momentos importantes no ha sabido estar a la altura. Pero el proyecto encabezado por Gago busca dar ese salto de calidad que puede dar la plantilla y de esta manera poder alcanzar objetivos.

Pese a ello, el duelo ante León es fundamental para seguir estando en la parte alta de la clasificación y puede servir anímicamente para revertir el mal momento que vive la plantilla.

Estos son los jugadores que necesitan recuperar su gran nivel antes de sostener duelos importantes para la institución rojiblanca:

  • Víctor Guzmán: Si bien es una pieza clave en el esquema de Fernando Gago, no deja de ser un futbolista que pasa desapercibido en encuentros donde no consigue brillar. Es el jugador mexicano con más goles del certamen y sin duda su aportación dentro del juego es vital, pero es importante que aparezca más en los partidos para dejar de ser intrascendente. 
Foto: MexSport
  • Roberto Alvarado: Mismo caso que lo comentado con Guzmán, sin duda es un hombre importante, no solo para el entrenador, sino a nivel institución, es parte de la cara de Chivas. Su habilidad y participación han sido cruciales desde su llegada, pero hay partidos donde su aportación en el juego es más presente que en otros, resalta más en pocos momentos y desaparece en muchos partidos donde no se juega bien.
Foto: Transfermarkt
  • Erick Gutiérrez: El centrocampista surgido de Pachuca es un jugador muy irregular, por algo es parte del medio campo titular del entrenador, pero no consigue brillar en un medio campo que cuando juega mal sus puntos débiles terminan resaltando más. Hay instantes donde tiene una trascendencia nula en el juego, aunque cuando aparece lo hace resaltando sus dotes en la cancha. En ningún momento se cuestiona de su capacidad, es un gran jugador y por eso es necesario tener un mayor impacto en los juegos para darle otra cara al equipo cuando atraviesa momentos importantes.
Foto: MexSport
  • Fernando Beltrán: Otro pilar en la medular del conjunto rojiblanco, es un jugador que necesita estar en cancha para demostrar su valor, su aportación dentro y fuera de la cancha se hace notar en el campo, cuando en un partido es intrascendente, el equipo resiente mucho la ausencia de un futbolista con sus características. Desaparece en momentos importantes, pero cuando aparece lo hace con autoridad y dando golpes de autoridad. Es un líder, es un hombre fundamental en el esquema de la institución y su presencia en el campo es importante para demostrar ser ese líder que el club sabe que tiene.
Foto: Jam Media
  • Jesús “Chiquete” Orozco: El canterano rojiblanco es un hombre de suma importancia en el esquema de Gago, desde su arribo al primer equipo demostró su calidad y hoy en titular en un zaga defensiva que tiene muchas lagunas defensivas. Cuando destacó más fue bajo el mando de Paunovic y demostró ser un hombre de seguridad en la defensa, su aportación en los partidos es alta y su ausencia pesa mucho, pero necesita volver consolidar su defensa, para que los resultados que espera el club se puedan dar necesita recuperar su mejor versión.

La afición necesita volver a creer en este equipo, nadie duda de los jugadores, pero son ellos los que responden ante los malos momentos. Ellos han demostrado salir de peores escenarios y con esta plantilla se puede aspirar a mucho más, el primer paso es poder demostrar su fútbol ante León y de ahí, poder hacer frente a una eliminatoria que luce complicada, más no imposible.