1-0, min 6, Faravelli. 2-0, mi 27, Antuna. 3-0, min 33, Antuna.
Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Exhibición Celeste ante el Rebaño Sagrado

Cruz Azul derrotó por goleada de tres por cero a Chivas en el estadio Azteca en duelo correspondiente de la fecha 10 del Clausura 2024.

Exhibición Celeste ante el Rebaño Sagrado
Imagen vía Twitter Liga BBVA MX 
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

La Máquina de Martín Anselmi regresa a la senda de la victoria al vencer de manera categórica a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la capital del país, los de la Noria continúan en la parte alta de la tabla.

  • Liderato momentáneo.

Los Celestes se ubican en la primera posición con 22 puntos a la espera del resultado de Rayados de Monterrey ante Pumas en el "Gigante de Acero".

  • Primer tiempo.

Chivas comenzó a tomar confianza en los primeros minutos y Kevin Mier tuvo una gran reacción ante un remate de larga distancia de Roberto Alvarado que buscaba la base del poste izquierdo.

Al 6' Lorenzo Faravelli no perdonó y adelantó a los locales al cruzar a José Rangel tras una asistencia de Ángel Sepúlveda dentro del área.

Guadalajara intentó regresar al marcador y al 15' Víctor Guzmán probó suerte de las afueras del área pero su intento se fue desviado. 

Imagen vía Twitter Cruz Azul.

Los Celestes aprovecharon los espacios del Rebaño Sagrado y al minuto 27 Uriel Antuna conectó de zurda un penal en movimiento gracias a una diagonal de Carlos Rotondi.

Imagen vía Twitter Cruz Azul.

Guadalajara buscó el arco rival y Cade Cowell lanzó un centro razo potente que Mier detuvo a dos tiempos. La fiesta Cementera continuaba y Sepúlveda cedió a Antuna para su doblete después de ganarle un mano a mano a Leonardo Sepúlveda.

  • Segundo tiempo.

En el arranque del complemento Antonio Briseño bloqueo un disparo de Sepúlveda luego de un rechace de Rangel. 

Al 63' los comandados por Fernando Gago aparecieron en la pizarra con un cabezazo de Roberto Alvarado aprovechando un centro de Alan Mozo, sin embargo, el silbante marcó fuera de lugar por la participación de José Juan Macías previo al remate.

De nueva cuenta la figura de Mier hizo presencia al detener un mano a mano ante Cowell al 67'. Minutos después se activó el protocolo de conmoción por un fuerte choque entre Rotondi y el "Pollo" Briseño.

En el minuto 76 el estadio Azteca explotó en ovación con el ingreso de Javier Hernández, su regreso en años al Coloso de Santa Úrsula.

La delantera Rojiblanca cayó en la trampa del fuera de lugar constantemente sobre el cierre del encuentro, los Tapatíos llegan heridos al Clásico Nacional en la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Próximo compromiso.

Para la fecha 11 Cruz Azul visitará la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos Laguna el sábado 9 de marzo en punto de las 19:00 hrs.