Jugadores que han vestido la camiseta de Chivas y Cruz Azul

Chivas enfrenta a Cruz Azul como parte de los duelos de la jornada 10, un duelo muy atractivo donde ambos equipos buscan llevarse los tres puntos sin perder su estilo que han mostrado en las jornadas anteriores.

Jugadores que han vestido la camiseta de Chivas y Cruz Azul
Imagen: Chivas
diegoartgm
Por Diego Gutiérrez

Chivas está demostrando que puede ser un equipo muy competitivo con los jugadores correctos, al ser un equipo que solo puede jugar con mexicanos, la búsqueda del talento siempre es extensa, ya que está comprobado que no cualquiera puede representar la rojiblanca de gran forma, la calidad de jugadores que el club exporta también es alta, pero incluido a estos les cuesta llegar al nivel que pide Chivas.

Chivas, al ser un equipo grande, necesita tener un plantel lleno de jugadores talentosos, cuando la cantera no les puede dar lo que necesitan, tienen que buscar al jugador en el mercado mexicano y para poder traerlo es complicado debido a que el costo aumenta cuando Chivas pregunta por algún jugador mexicano que potencial alto. 

En esta jornada diez, dos equipos grandes se enfrentan en un duelo muy esperado que para muchos es el duelo de la jornada, Chivas y Cruz Azul, cuando se enfrentan, entregan un gran espectáculo, pero sobre todo el historial reciente de jugadores que han jugado para ambas camisetas es amplio y la rivalidad va creciendo por lo que se están jugando.

Se prepara Chivas/Imagen: Chivas
Se prepara Chivas/Imagen: Chivas

Estos son los jugadores que han jugador para ambos equipos y han sido destacados:

Jose de Jesús Corona, portero. Oro olímpico en Londres 2012, un gran portero que siempre dio de que hablar, cuando Chivas estaba disputando la Copa Libertadores, fue un refuerzo para el equipo, procedente de Tecos que en ese momento la cedería para el torneo internacional, tras cuatro años con el UAG Tecos, Cruz Azul lo fichó y jugó para el equipo por 14 años, fue pieza clave para la obtención del campeonato más reciente de los celestes. 

Israel Castro, mediocentro. Formado en Pumas, este jugador tuvo una gran carrera habiendo debutado en Pumas, en este club pasó la mayoría de su carrera hasta que en 2011, Cruz Azul se hizo de sus servicios, tras un buen paso, en 2014 pasó a ser jugador de Chivas, en una etapa complicada para los rojiblancos, el jugador fue cuatro veces campeón de Liga MX con Pumas. 

Francisco Rodríguez, defensa. Canterano de Chivas, fue pieza clave para la obtención del título en 2006, su gran nivel, lo llevó al PSV en 2008 y para 2013, regresaría a jugar para el América, donde levantaría un título de liga, en 2014 llegó a Cruz Azul, donde perteneció al club hasta 2018, su etapa final como profesional fue en Lobos BUAP

Jair Pereira, defensa. Un ejemplo de perseverancia sin duda es este jugador, tras superar muchas pruebas, debutó con Cruz Azul en 2011, el jugador tenía mucha entrega y eso lo llevo a Chivas en 2014, en una etapa muy complicada, logró ser pieza clave del equipo y en 2017, salió campeón, siendo uno de los mejores jugadores, para 2019 salió de la institución rumbo a Querétaro.

Carlos Salcedo, Defensa. Un jugador que desde muy joven se fue a probar suerte a la MLS, Salt Lake le dio la oportunidad en la MLS y para 2015, Chivas se haría de sus servicios, un jugador muy cumplidor que junto con Pereira, lograron ser la defensa con menos goles permitidos, su talento llamó la atención en Europa y la Fiorentina se hizo de sus servicios por un año, luego pasó al futbol de la Bundesliga y ahí tuvo grandes actuaciones hasta que Tigres lo trajo de vuelta a la Liga MX para salir campeón, tras su paso en MLS y llegar a Juárez, Salcedo llegó a Cruz Azul en 2013 y actualmente permanece en el club. 

Alejando Mayorga, defensa. Un defensa que prometía mucho en su integración al primer equipo, con múltiples préstamos y regresos a la institución rojiblanca, Mayorga llegó a Cruz Azul en 2022 y jugó todo el año para los celestes, con Chivas no pudo encontrar la regularidad esperada, recientemente fue vendido a Necaxa, poniendo fin a su paso por Chivas.

Eric Torres, delantero. Un jugador canterano de Chivas, la presión y la exigencia por la que pasaba el equipo no le permitió ser regular, muy pronto se volvió un jugador al que mandaron a la MLS para intentar recuperar su nivel y dejó de pertenecer a Chivas de un momento a otro, Houston fue quien lo prestó a Cruz Azul y Pumas lo terminó comprando, luego de eso ha pasado por varios equipos y actualmente está activo con 31 años. 

Carlos Fierro, delantero. Canterano de Chivas, campeón del mundo sub 17, un jugador que tuvo que salir y regresar a los rojiblancos para levantar la 12 en 2017, para 2018, Cruz Azul hizo una oferta por el jugador y se fue a la capital, con los celestes no tuvo la relevancia esperada y ahí comenzó a desfilar por varios equipos, actualmente juega para Leones Negros. 

Omar Bravo, delantero. Jugador clave para levantar el título en 2006, tras salir de Chivas rumbo a Europa, jugó para varios equipos y siempre volvía a Chivas, en 2010, Kansas City compra su carta, y en 2012 juega para Cruz Azul, el máximo goleador de Chivas también llegaría a Atlas y para 2020 se retiraría en Leones Negros

Marco Fabián, mediocampista. Campeón olímpico en 2012 y siendo una de las estrellas de esa selección, su primera etapa con Chivas duró 5 años y pasó a Cruz Azul, donde rindió de buena forma, tras un año en la capital, Fabián volvió con los rojiblancos y dos años después se fue a Europa, tras regresar al continente pasó por varios equipos y llegó a Mazatlán en 2022 y tras tres torneos salió de la institución. 

Alexis Gutiérrez, mediocentro. Un jugador canterano de Chivas, llegó a Cruz Azul sin poder debutar en el primer equipo rojiblanco, actualmente sigue con los Celestes y ya ha levantado un título de liga.

Uriel Antuna, delantero. Uno de los fichajes que más polémica causó en la Liga MX, un jugador que pertenecía al Manchester City, jugaba para LA Galaxy y sus llamados a selección lo pusieron en la órbita de Chivas, los rojiblancos pagaron una buena cantidad y llegó en 2020, tras muchas oportunidades, el jugador no pudo rendir de la mejor forma y tras múltiples indisciplinas, salió de la institución en un intercambio con Cruz Azul, con los celestes está siendo un jugador importante y sigue siendo llamado a selección. 

Roberto Alvarado, delantero. Un jugador muy habilidoso surgido del Celaya, Pachuca logró captar su talento y decidió adquirirlo, tras seis meses con los Tuzos, Alvarado llega al Necaxa y ahí su nivel aumento de gran forma, con Cruz Azul logró sumar la novena y en 2022, llegó a Chivas, con los rojiblancos se ha desempeñado de gran forma y actualmente es uno de los mejores en su posición.