Pumas: Los jugadores a seguir de Pumas ante Pachuca

Este domingo se enfrentan Pumas y Pachuca a las 17:15 hrs, donde los felinos buscarán conseguir su segunda victoria del torneo, ante la ausencia de Funes Mori, ¿con quienes cuentan?

Pumas:
Los jugadores a seguir de Pumas ante Pachuca
eduardo-mendoza
Por David Eduardo Mendoza Lezama

Pumas actualmente se encuentra en la octava posición de la tabla, teniendo una victoria y una derrota en este tempranero torneo, habiendo sumado los tres puntos en casa, ahora buscarán repetir la ocasión ante Pachuca, quien está empatado en puntos, pero habiendo jugado solo un partido que lo ganó como visitante, lo que, en esta tempranera competencia, podría significar que el partido de este domingo no sea cosa sencilla para el conjunto auriazul.

Sin embargo, el arsenal universitario, es mas amplio en comparación con torneos anteriores, lo que da mayores esperanzas a la afición de que este equipo pueda pelear por el campeonato. Los jugadores felinos que seguir son los siguientes:

Julio González

El guardameta mexicano está pasando un increíble momento, ya que sus buenas actuaciones en club, se están viendo reflejadas en la Selección Mexicana, peleando un lugar por el puesto protagónico ante Guillermo Ochoa y Luis Malagón,

El acapulqueño de 32 años tiene como principales características el parar tiros lejanos, así como salir adecuadamente. Eso se vio reflejado sobre todo en el torneo pasado, al tener un 76% de efectividad al realizar 3.1 paradas por partido. De lo que va de este torneo, tiene un 50% de efectividad realizando 1-5 paradas por partido. Pese a esto, Pumas se encuentra como la décima mejor defensiva, tras perder 3 goles a 1 ante Atlético San Luis la jornada anterior donde solo consiguió hacer una parada y una salida con éxito.

Julio González entrenando | Foto: X @PumasMX
Julio González entrenando | Foto: X @PumasMX

Piero Quispe

El extranjero de 22 años y denominado como “La joya peruana”, se incorporó para este Clausura 2024, teniendo su debut en la derrota universitaria ante Atlético San Luis jugando solamente 24 minutos, teniendo un 95% de efectividad al realizar 20 de 21 pases precisos, ganando solo dos de cinco duelos en tierra y saliendo victorioso en su único intento de regate. Sin embargo, su juventud puede ser un punto a favor al enfrentar a un equipo dinámico y rápido como el de Pachuca y demostrar la veracidad de su apodo.

Guillermo Martínez

El mexicano de 28 años proveniente de Puebla tiene la responsabilidad de la ofensiva sobre todo ante la baja de Rogelio Funes Mori el encuentro pasado. Ha sido titular en ambos cotejos que han tenido los del Pedregal, con 174 minutos jugados y sin anotaciones todavía al solo tener un 1.5 disparo a puerta por partido y realizando 5.5 disparos por encuentro, teniendo 3 ocasiones falladas de gol. Tiene una precisión de pases por partido del 72% y el 68% de duelos ganados, siendo el 43% vía terrestre y el 80% vía aérea. Esta es la oportunidad del mexicano para reencontrarse con el gol, al ser el principal eje de ataque del equipo y así intentar emular lo conseguido con el conjunto poblano la temporada pasada al anotar 10 goles.

Aunque estos jugadores pueden ser interesantes para ver a detalle, es claro que la fortaleza del conjunto universitario no es la individualidad y es por eso, que el equipo de Gustavo Lema debe apostar al colectivo y aprovechar la mezcla de jóvenes y veteranos, aunado a un horario más cómodo para la obtención de su segunda victoria del torneo.

Pumas entrenando | Foto: X @ PumasMX
Pumas entrenando | Foto: X @PumasMX