Previa Pumas UNAM vs Pachuca: hacer pesar la casa

Domingo 28 de enero de 2024; 17:15 hrs // Jornada 4 del Torneo Clausura 2024 // Estadio Olímpico Universitario // Transmiten: TUDN, Vix y VAVEL.com // Los auriazules buscan volver a la senda del triunfo en casa, mientras que, el cuadro de la Bella Airosa quiere sumar tres puntos más a la bolsa.

Previa Pumas UNAM vs Pachuca: hacer pesar la casa
Montaje: @VAVEL
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

En un abrir y cerrar de ojos, llegó la jornada 3 del Clausura 2024 a la cancha del Estadio Olímpico Universitario que recibirá a los Pumas de la Universidad Nacional en su segundo juego como local del campeonato ante el cuadro de los Tuzos del Pachuca, equipo que no tuvo acción en la fecha 2 de la Liga MX. 

¿Cómo llegan los Pumas? 

Los Pumas vuelven a su casa tras haber recibido un descalabro en la jornada pasada con el Atlético de San Luis, los universitarios iniciaron perdiendo muy temprano en el encuentro pues al minuto 9, Bonatini ya tenía en ventaja 1-0 a los locales y al 64', la ventaja aumento con el tanto de Sébastien Salles-Lamonge. El cuadro universitario trató de despertar con el descuento de Ulises Rivas al 71´pero una diana más de Benjamín Galdames selló el triunfo potosino sobre los capitalinos.

De igual forma, los universitarios deberán lidiar en esta jornada y por lo que resta del campeonato con la baja de Rogelio Funes Mori, reciente adquisición que llegaba a fortalecer el ataque auriazul, sin embargo, el “Melli” terminó el partido con “molestias físicas”, después de un golpe que sufrió durante una jugada en donde salió al cruce con el defensor uruguayo Juan Manuel Sanabria y más tarde en la revisión médica, se diagnosticó una “fractura de dos arcos costales”. 

¿Cómo llegan los Tuzos del Pachuca? 

El conjunto de la Bella Airosa viene de no tener acción en la jornada 2 de la Liga MX, pues su partido se pospuso por el amistoso que disputaron el fin de semana pasada ante River Plate. Sin embargo, el juego internacional no resultó del agrado del Pachuca pues un gol de Miguel Borja en favor del conjunto argentino al minuto 51', terminó por cerrar la victoria en favor del equipo Millonario. Ahora en su vuelta a la Liga MXlos Tuzos del Pachuca quieren conseguir su segunda victoria del Clausura 2024, venciendo en calidad de visitantes a los Pumas pues ya demostraron que no les pesa el escenario en contra en la jornada 1 cuando sacaron los tres puntos ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes. 

Antecedentes

Los Pumas de la Universidad Nacional y los Tuzos del Pachuca se han enfrentado en un total de 54 ocasiones (14 victorias de los auriazules, 24 empates, 16 victorias de los blanquiazules) donde la balanza se inclina en favor del Pachuca por una mínima ventaja. En el historial de goles marcados al otro, Pachuca también se lleva la ventaja con 63 dianas encajadas y 61 de Pumas. Su último duelo data de la jornada 3 del Apertura 2023 donde Pachuca y Pumas empataron 1-1. 

La última victoria de Pumas ante Pachuca en el Olímpico Universitario fue en la jornada 17 del Clausura 2022 y la última victoria del Pachuca sobre Pumas en el mismo escenario se remonta al Clausura 2023. Ambos partidos terminaron 2-0 consecuentemente. 

Última alineación de Pachuca

Formación: 4-2-3-1

C. Moreno; A. Aceves, S. Barreto, G. Cabral, R. López; P. Pedraza, E. Sánchez; O. Idrissi, A. E. Bautista, J. Hernández; S. Rondón. 

Jugador a seguir del Pachuca

El flamante refuerzo que llegó a reforzar el ataque del conjunto de la Bella Airosa para este torneo, Salomón Rondón, será el jugador a seguir durante los 90 minutos. Aún no se vislumbra todo el talento que tiene por derrochar en las canchas, sin embargo, ya demostró lo peligroso que puede llegar a ser en la jornada 1 ante Cruz Azul, por lo que habrá que seguirlo en todo este encuentro ya que en una jugada que quede en favor del killer tuzo, el marcador podría ponerse en favor de los visitantes. 

Última alineación de Pumas UNAM

Formación: 4-2-2-2

J. González; A. Aldrete, L. Magallán, J. Galindo, J. Rivas; J. Caicedo, U. Rivas; C. Huerta, Salvio; G. Martínez, R. Funes. 

Jugador a seguir de Pumas

Tal y como el torneo pasado, el jugador a seguir a lo largo de los 90 minutos será César "El Chino" Huerta, el mediocampista de los auriazules se ha convertido en un jugador fundamental en el once inicial de la escuadra del Pedregal y es capaz de generar jugadas de peligro cada vez que toma el balón, por lo que, habrá que tenerlo bajo la lupa.