Los jugadores clave de Chivas para la Liguilla

El Guadalajara no tuvo el mejor cierre de fase regular, pero busca darle la vuelta a la página y retomar su mejor nivel. 

Los jugadores clave de Chivas para la Liguilla
(Foto: Chivas)
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Las Chivas se encuentran en una fase final más con el claro objetivo de volver a la final y de conseguir el título. Con un inicio de Apertura 2023 de ensueño, el trámite del certamen se fue convirtiendo en una pesadilla donde, ligaron varios partidos sin ganar, el proyecto con Paunovic parecía llegar a su fin y se sumaron problemas de indisciplina. Pero al final, se recompusieron y clasificaron de forma directa a la Liguilla.

A pesar de que la misión era replicar los resultados del semestre pasado, el contraste entre torneo Clausura y Apertura ha sido muy claro. Para este semestre algunos perdieron confianza y eso se vio reflejado en los resultados.

El 'Piojo' del rebaño

Alvarado celebrando su gol ante Gallos. (Foto: Chivas)
Alvarado celebrando su gol ante Gallos. (Foto: Chivas)

Es innegable que el mejor jugador de Chivas en este momento es Roberto Alvarado. El nacido en Irapuato es el máximo anotador del equipo en lo que va del torneo y ha tenido una evolución importante en el tiempo reciente; ha dejado de ser un jugador que solo se concentre en jugar por bandas y ahora también lo podemos ver partiendo de afuera hacia dentro, llegando por sorpresa. El entrenador rojiblanco lo ha elogiado en reiteradas veces en conferencias de prensa y ha destacado la madurez que ha adquirido al convertirse en el cobrador de penales oficial, un rol que le costó trabajo al principio, dicho por su propio técnico.

Sin duda, Alvarado es el hombre más diferencial del rebaño para la Liguilla, si quieren volver a estar en la Gran Final.

Pueden marcar diferencia 

(Foto: Elaboración propia)
(Foto: Elaboración propia)

Tampoco se puede dejar de lado lo que otros jugadores pueden aportar al equipo. Algunos destacaron en el torneo pasado y, en este, tal vez no han tenido el rendimiento esperado, pero mediante una inspiración pueden hacer diferencia y ser capaces de levantar al equipo de una situación adversa. 

  • Alan Mozo: Es un futbolista que se sabe lo que puede aportar en ofensiva, pero también ha mejorado en defensa; ese equilibrio le ha venido bien al rebaño.
  • Rubén González: Un fútbolista del cual se habla poco. ‘El oso’ es un pivote que le da buena salida al chiverío, recupera y en él recae la responsabilidad de empezar a construir.
  • Fernando Beltrán: El ‘Nene’ es el que determina el ritmo del equipo. Juega a lo largo y ancho de la cancha en una segunda altura de los mediocampistas, tiene más libertad para asociarse con sus compañeros a través del pase. Beltrán fue el único jugador que jugó todos los partidos; sumó 1,434 min. y marcó 3 goles.
  • Erick Gutiérrez: Llegó para este torneo procedente del PSV. Tuvo algunos problemas físicos que le impidieron adaptarse, el rol que le asignaron en un principio como pivote no le favoreció, se lesionó, hasta que se estrenó con gol contra Querétaro y lo pudimos ver como un jugador con mayor libertad para pisar el área y no construir con la pelota.