Liga de Expansión: equipos de Jalisco sufren descalabros

Los equipos de la Perla de Occidente militantes en la naciente Liga de Expansión cayeron en sus respectivos encuentros; las tres escuadras recibieron dos goles. 

Liga de Expansión: equipos de Jalisco sufren
descalabros
Foto: Cortesía Leones Negros
jose-acosta
Por José Acosta

Semana funesta para los equipos de la Perla de Occidente en la naciente Liga de Expansión. Las tres escuadras jaliscienses cayeron; todas comparten haber recibido dos goles. El trabajo del guardameta resulta vital dentro de un conjunto, pero en esta semana errores cometidos fueron directos al marcador y a la posterior derrota.

Tepatitlán cae en Tamaulipas

Los Correcaminos sumaron sus primeras tres unidades del torneo a costa de un conjunto alteño errático. El cuadro de Tamaulipas tomó ventaja al 25’. Jonathan Estrada, portero del Tepatitlán, recibió un balón retrasado, mismo que no supo controlar, Roberto Alvarado aprovechó la situación para presionar y lograr un rebote que terminó con dirección en la portería.

En el complemento, el propio delantero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas selló el compromiso con el segundo tanto al 47’. A pelota parada, Alvarado se levantó en el área anticipando la tibia salida del guardameta del conjunto jalisciense. La situación de los Alteños se complicó aún más cuando sobre el agregado Ángel Tecpanécatl vio la tarjeta roja.

El cuadro dirigido por Francisco Ramírez se quedó en la novena posición con cinco puntos, mientras que el Correcaminos llegó a la onceava posición con cuatro puntos. La próxima jornada tendrá al conjunto alteño en casa recibiendo a los Venados en puntos de las 19 hrs.; los tamaulipecos, por su parte, visitarán tierra culichi para medirse ante Dorados.

Foto: Liga de Expansión
Foto: Liga de Expansión

Tapatío sigue sin sumar

La filial del Guadalajara, Tapatío, sigue sin conocer su rumbo en el Guard1anes 2020. Transitando por la calle de la amargura, el cuadro de Alberto Coyote cayó en Zacatecas frente a los Mineros pese a irse al frente en el tablero gracias a la anotación de Oscar Macías por medio del tiro libre en el ocaso del primer tiempo.

Sin embargo, apenas se reanudó el compromiso, a los Mineros les tomó menos de diez toques para llegar al arco contrario y poner en igualdad las condiciones con el disparo de Luis Hernández. En la segunda mitad Ernesto Monreal metió un testarazo en pelota parada que parecía no llevar peligro para Toño Torres, guardameta rojiblanco, empero, el meta no pudo tener control de la redonda, terminando dentro del arco.

 

Los de Zacatecas consiguieron su primera victoria en el torneo tras este compromiso; el Tapatío aún no puede sumar de a tres luego de cuatro jornadas y se ubica en la decimoquinta posición con apenas dos unidades. Mineros visitará el Caribe Mexicano para enfrentarse al Cancún FC, mientras que la filial de Chivas recibirá a los Alebrijes de Oaxaca.

Foto: Mineros
Foto: Mineros

Sufren voltereta los Leones Negros

Otro de los equipos sobrepasados luego de irse al frente en la pizarra fueron los Leones Negros. El conjunto melenudo se adelantó en el compromiso al 27’ con el tanto de Malik Rodríguez quien prendió en el aire un balón prolongado por su compañero José González.

Aun así, los universitarios no supieron mantener la ventaja y en tiro de esquina los tampiqueños emparejaron la situación luego de que Gaddi Aguirre al minuto 62 le ganara el balón por arriba al defensor Rodrigo Godínez. Cuatro minutos después, en un contragolpe de los dirigidos por Gerardo Espinoza, Joel Pérez sentenció el encuentro a favor de Tampico Madero.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

La losa de la Universidad de Guadalajara se vino encima con la expulsión del director técnico, Jorge Dávalos, por lo que Josué Castillejos tomará las riendas del equipo en la próxima jornada cuando los melenudos visiten al Tlaxcala. La Jaiba Brava, por su parte, recibirá al Atlético Morelia.